Compota de fresas

Después de habernos comido todas las monas de Pascua, las longanizas y hasta los conejos de chocolate, seguro que nos apetece algo fresquito y primaveral. ¿Qué os parece una compota de fresas para mezclar con nuestro yogur favorito?

Para ello vamos a utilizar fresas, que ahora es la temporada. Además de sabrosas están muy bien de precio y esto permite ajustar al máximo nuestro presupuesto económico.

Realmente la receta será el elemento principal de nuestro postre o merienda. Una deliciosa salsa parecida a la mermelada, con la que darle un nuevo aire a helados o yogures. 

Yo os recomiendo que la utilicéis con la mousse de yogur griego y queso que nos enseñó Virtudes. El resultado es sencillo, elegante y muy rico…¿os animáis?

Compota de fresas
Una salsa a base de fresas para acompañar yogures y helados.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de fresas
  • ½ naranja pelada
  • la piel de la ½ naranja
  • 100 g de azúcar blanquilla
Preparación
  1. Lavar las fresas y retirarles el pedúnculo. Eliminar toda la piel blanca tanto de la media naranja como de la piel.
  2. Poner la naranja, la piel y el azúcar en el vaso. Programar 5 segundos a velocidad 10. Bajar los ingredientes hacia las cuchillas y añadir las fresas. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  3. Pasado el tiempo, retirar y dejar enfriar.
Notas
Se puede envasar como si fuera mermelada aunque también se conserva perfectamente durante varios días en la nevera en un bote de cristal cerrado.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Mousse de yogur griego y queso


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   reposo dijo

    me gusta menuda pinta uummm

    1.    Mayra dijo

      pues a juzgar por el número de comentarios creo que sólo nos ha gustado a tí y a mí…pero te puedo asegurar que está muy rica!!

      besos!!

  2.   maite dijo

    Hola!! Me parece una receta estupenda. ¿La compota se puede congelar? Sería para poder comer este postre cuando ya no es temporada de fresas. Hasta pronto.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Maite,

      pues la verdad es que nunca he congelado compota pero creo que lo mejor sería envasarla.

      Te dejo el link a una tutorial sobre como envasar…ya verás que no te dará pereza porque es muy sencillo!

      http://www.lacucharacaprichosa.com/2011/05/mermeladas-confituras-y-otras-conservas.html

      besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: