Conejo al ajillo

conejo-al-ajillo-thermorecetas

Hoy hemos preparado conejo al ajillo con la Thermomix y tengo que decir que lo borda. No os dejéis engañar por el color pálido porque está llena de sabor y de buenos nutrientes.

La salsa tiene un ligero sabor a ajo y a monte, gracias al tomillo y al romero. Lo mejor es tomarla con un auténtico pan de pueblo…¡para chuparse los dedos!

El consumo de carne de conejo no es muy elevado y es una pena porque su carne es baja en grasas y colesterol. Su alto contenido en zinc, magnesio y hierro la convierten en un alimento a tener en cuenta si queremos llevar una dieta equilibrada.

Además permite preparaciones similares al pollo, así que se puede cocinar de muchas maneras: guisado, en escabeche, con arroz e incluso con una crema de leche.

Conejo al ajillo
En esta receta equilibrada y con sabor a Mediterráneo se conjuga el ajo, el romero y el tomillo con la carne, sana y saludable, del conejo.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de lomos de conejo
  • 100 g de cebolla
  • 1 clavo de olor
  • 1 cubilete de vino
  • ½ cubilete de brandy
  • 3 dientes de ajo picados
  • 6 dientes de ajo enteros
  • tomillo
  • romero
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Adobar los lomos con los ajos picados, sal, tomillo y romero al gusto. Dorarlos en una olla o sartén con 3 cucharadas de aceite. Retirar y reservar.
  2. Pelar y picar la cebolla programando 10 segundos, velocidad 4. Bajar los trocitos hacia las cuchillas e incorporar el clavo de olor, los ajos enteros y el aceite de dorar el conejo. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  3. Transcurrido el tiempo verter el brandy y programar 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda, sin cubilete.
  4. A continuación añadir el conejo y los ajos picados que teníamos reservados, el vino y programar 20 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  5. Justo al final rectificar de sal y espolvorear pimienta negra recién molida.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Conejo a la crema

Categorías

Carnes, Menos de 1 hora

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: