Conejo con adobo mediterráneo

conejo-con-adobo-mediterráneo-thermorecetas

Con la llegada del buen tiempo nuestros hábitos alimenticios van cambiando sin que nos demos cuenta. Nuestro cuerpo ya no necesita platos ni tan calientes ni tan sustanciosos. Así que es hora de empezar a cuidarse para estar fantásticas en verano. Para empezar con buen pie vamos a preparar un conejo con adobo mediterráneo.

Para conseguir nuestro objetivo os aconsejo que os apuntéis aquellas recetas que lleven proteína bajas en grasa, como la pavo, pollo y conejo. Son nutritivas y aportan pocas calorías. La receta de hoy sólo tiene 175.

El conejo está preparado con un adobo mediterráneo hecho a base de tomillo, ajo, perejil y pimentón de La Vera que le da un color intenso y un sabor muy rico. Y lo mejor de todo es que está hecho en el Varoma, con lo cual podemos aprovechar mientras hacemos otra preparación para cocinar esta receta. ¿Verdad que así da gusto cuidarse?

5.0 from 1 reviews
Conejo con adobo mediterráneo
La carne de conejo aporta pocas calorías y es muy saludable
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ½ conejo troceado
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de ½ limón
  • 1 cucharada (de las de postre) de pimentón de La Vera
  • 1 cucharada rasa (de las de postre) de tomillo seco
  • 1 cucharada sopera de vinagre
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 ramita de perejil
  • Unas ramitas de tomillo fresco (opcional)
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el diente de ajo pelado y las hojas de perejil lavadas y secas. Picamos durante 5 segundos, velocidad 7. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el zumo de limón, el pimentón de La Vera, el tomillo seco, el vinagre y el aceite. Mezclamos programando 15 segundos, velocidad 4.
  2. Lavamos y secamos el conejo troceado con papel de cocina. Salpimentamos bien los trozos y los ponemos en una bolsa de asar. Vertemos por encima el aderezo preparado. Cerramos la bolsa, hacemos un pequeño masaje a los trozos de conejo para que se impregnen bien y dejamos que reposen en la nevera al menos durante 4 horas, aunque lo mejor es dejarlos toda la noche para que la carne coja todos los sabores.
  3. Después del reposo, colocamos la bolsa en el Varoma. Nos aseguramos de que está bien cerrada. Llenamos el vaso con 700 g de agua y la calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. A continuación colocamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Transcurrido el tiempo le damos la vuelta a la bolsa y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  5. Abrimos con cuidado el Varoma y también la bolsa de asar. Comprobamos que los trozos están bien hechos y los retiramos con cuidado.
  6. Los presentamos en una fuente acompañados con la salsa y unas hojitas de tomillo fresco.
Notas
Para completar este plato se puede servir acompañado de una guarnición de arroz o trigo tierno.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema aromática de guisantes


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Susana dijo

    En casa comemos bastante conejo y me gustaría poderlo hacer para 4 personas, doble la cantidad de los ingredientes? Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Susana:

      tal y como tú me dices puedes doblar las cantidades. Presta un poco de atención al diente de ajo porque aporta mucho sabor. Si es grande o si en casa no os agrada mucho pon sólo 1.

      También ten en cuenta que el Varoma tiene una capacidad limitada. Así que procura que los trozos no sean muy grandes para poder acoplarlos mejor.

      Saludos!!!

  2.   Salva dijo

    Hola, me encanta esta receta.

    Habría alguna posibilidad de poder hacerla sin bolsa de asar.

    Gracias.

    Un saludo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Salva:

      No lo he probado pero se me ocurre que puede funcionar igual si, después de el tiempo de adobo, poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. También le pondría la mariposa…por si acaso!

      Si la pruebas, cuéntanos como ha quedado, vale??

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: