Conejo picantón confitado

Conejo_confitado

Hoy os presento una receta diferente, pero muy rica, para comer conejo. Ya hemos comentado en alguna ocasión las excelentes propiedades nutricionales que tiene esta carne y su bajo contenido en colesterol. Seguro que muchos de vosotros conocéis la famosa receta de conejo al ajillo, así que hoy vamos a cocinarlo con la técnica del confitado.

Se trata de cocinar en aceite aromatizado a baja temperatura durante varios minutos. Así nos quedará una carne muy tierna ideal para acompañar, por ejemplo, como hicimos nosotros con patatas revolconas.

Conejo picantón confitado
Delicioso y jugoso conejo picante confitado en aceite aromatizado con hierbas. Ideal como segundo plato acompañado de patatas revolconas.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 conejo pequeño troceado y limpio
  • sal y pimienta al gusto
  • 50 gr de aceite de oliva para dorar el conejo
  • 2 cayenas (si no os gusta el picante, poner una o ninguna)
  • 4 bolas de pimienta negra
  • 100 gr de caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra para confitar el conejo
  • 50 gr de vino blanco
  • 1 ramita de romero
Preparación
  1. Salpimentamos bien el conejo. Echamos en el vaso los 50 gr de aceite y agregamos el conejo. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, sin cubilete, velocidad 1, giro a la izquierda.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 50 minutos, temperatura 90º, con cubilete, velocidad 1, giro a la izquierda. Probamos un trocito de conejo y rectificamos de sal si fuera necesario.
  3. Encendemos el grill del horno. Sacamos los trocitos de conejo del vaso y los colocamos en una fuente de horno. Los doramos en el horno bajo el grill hasta que estén doraditos (unos 4 minutos por cada lado aprox.) y los servimos en una bandeja o en platos individuales con un poquito de la salsa que tenemos en el vaso.
Notas
Esta receta se puede congelar.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias Canelones de pollo y manzanaMás información – conejo al ajillopatatas revolconas.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: