Consomé de verduras

Consomé de verduras en ThermomixCon la llegada del otoño es tiempo de volver a las sopas y cremas. Pero para que el cambio no suponga un trauma lo haremos poco a poco, así que comenzaremos con un consomé de verduras.

Está claro que las sopas y purés tienen muchas ventajas y nutrientes así que este consomé le vendrá bien a aquellos que, por diferentes razones, tengan problemas a la hora de ingerir. También lo podéis preparar si tenéis personas inapetentes a vuestro cargo.

Para los que lleváis años cocinando con la Thermomix esta receta os resultará tremendamente fácil pero entre nuestros usuarios hay un porcentaje de principiantes que, a veces, no le sacan todo el partido a su máquina por miedo.

Es hora de deshacerse de las dudas y ponerse manos a la obra. En Thermorecetas.com encontraréis recetas tan fáciles como este consomé de verduras o pescado en papillotepasta y hasta postres. ¡Ya veréis que unos meses seréis unos verdaderos expertos!

Consomé de verduras
El consomé de verduras está especialmente indicado para personas inapetentes o que quieran recuperar sus fuerzas tras una enfermedad.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de zanahoria
  • 75 g de puerro
  • 75 g de patata
  • 75 g de judías verdes
  • 50 g de cebolla
  • 1 rama de apio
  • ½ lata de maíz
  • 1 cucharada de postre de concentrado casero de verdura (se puede sustituir por pastilla de caldo)
  • Agua
Preparación
  1. Lavar y trocear todas las verduras. Colocarlas todas en el vaso, incluido el maíz. Programar vaso cerrado y apretar el botón de turbo durante 2 segundos. Bajar los trocitos hacia las cuchillas.
  2. Cubrirlas con agua, añadir el concentrado y programar 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Al terminar el tiempo agregar agua hasta alcanzar el litro y medio y filtrar con un colador.
  4. A la hora de servir se puede acompañar con picatostes, huevo duro o simplemente un poco de perejil por encima. Al mío no le puse nada ya que no quería desvirtuar los sabores y así poder comprobar que tiene un sabor auténtico a verduras
  5. Servir siempre caliente.

Equivalencias con TM21

Más información – Papillote de salmón con verduras / Cintas de pasta y verduras con salsa de queso / Pastel de piña invertido

Categorías

Celíacos, Sopas y Cremas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

9 comentarios

  1.   mar dijo

    que es una1 cucharada de postre de concentrado???. gracias, tiene muy buena pinta

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mar,

      Ya he modificado la receta para que se entienda mejor.

      El concentrado es de verduras. Se puede sustituir por las típicas pastillas aunque a mí me gusta más el casero porque así veo lo que como.

      Utiliza sólo una cucharada de postre, si añades más puede que salga muy salado debido a su alto contenido en sal.

      Besos!!

  2.   Evamadrilas26 dijo

     Como me gusta todo lo que haceiss!! Una pregunta, el concentrado porque lo puedo cambiar esq soy celiaca y el concentrado tiene gluten. muchas graciassss!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Eva,

      si no tienes concentrado de verduras casero lo mejor es que lo omitas. Yo lo hago  siguiendo esta receta, lo meto en el cogelador y me dura un montón.

      http://www.lacucharacaprichosa.com/2011/02/concentrado-de-caldo-vegetal-casero.html

      Creo que todos los ingredientes son aptos.

      Besos!!

  3.   Manu dijo

    Supongo que el litro y medio de agua del final ha de estar bien caliente, ¿verdad?
    ¡Gracias!

  4.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Hola Clara,
    si pones la pastilla entera no tendrás ningún problema.
    Besos!!

  5.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Hola de nuevo Clara,
    ponle agua caliente si vas a tomar el consomé en el momento.
    Si lo vas a dejar hecho para otro momento le puedes añadir el agua natural.
    más besos!!

  6.   PETER dijo

    Pero que rico me ha salido este caldo… ahora que estoy convaleciente con el aparato digestivo este caldito es REPARADOR. Mil gracias por seguir ahí, que aunque ahora no tengo tanto tiempo de escribiros os sigo. Para mi sois el mejor Blog de cocina en Thermomix… bueno os confieso que Velocidad Cuchara comparte con vosotras mi pasión.
    Pero de vuestras recetas siempre me fío y se que me saldrán bien.
    Un saludo.
    PETER.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hombre Peter!!…cuánto tiempo sin saber de ti!!

      No sabíamos que estabas pachucho. Espero que te recuperes pronto y que sigas compartiendo con nosotros tus propias recetas. Ya sabes que vosotros sois nuestro motor para seguir día a día!!

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: