Copa de aguacate y fresas

La primera vez que vimos esta copa de aguacate y fresas fue en un restaurante con un grupo de amigos. Todos nos quedamos sorprendidos no sólo por su contraste de color sino también por su ingrediente principal.

Estábamos acostumbrados a ver el aguacate en ensaladas o en guacamole pero ¿quién se lo iba a imaginar en un postre? ¡Yo, ni en mis mejores sueños! 

Tengo que confesar que nos gustó mucho su textura suave y su sabor dulce. El contraste lo ponen las fresas que en esta receta ocupan un papel secundario pero muy acertado.

No es aconsejable hacerla con mucha anticipación porque se oxida pero esto no importa porque es tan rápida de hacer que se puede preparar en el momento.

Espero que la probéis y que me contéis vuestra opinión.

Copa de aguacate y fresas
La copa de aguacate y fresas dejará a vuestros invitados con la boca abierta gracias a su perfecto contraste de colores y sabores
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de pulpa de aguacate
  • ½ yogur natural
  • 30 g de zumo de naranja
  • 1 chorro de zumo de limón
  • 50 g de azúcar glas
  • 125 g de fresas
  • Unas hojas de hierbabuena para decorar
Preparación
  1. Lavar y secar con papel de cocina las hojas de hierbabuena. Reservar.
  2. Hacer lo mismo con las fresas. Retirarles los tallos y picarlas en trozos menudos. Colocarlos en el fondo de la copa, reservando algunos trozos para la decoración.
  3. Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso y extraer la pulpa con la ayuda de una cuchara.
  4. Poner la pulpa en el vaso con el azúcar y el zumo de las frutas. Programar 30 segundos, velocidad 3. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y volver a programar otros 30 segundos a velocidad 3.
  5. Añadir el yogur natural y mezclar durante 15 segundos a velocidad 2.
  6. Pasar esta mezcla por un tamiz de malla fina para eliminar todos posibles grumos.
  7. Rellenar las copas con esta crema y terminar decorando con los trocitos de fresas y las hojitas de hierbabuena que teníamos reservadas.
  8. Reservar en la nevera como mucho un par de horas.
Notas
En esta receta podemos sustituir el azúcar glas por el azúcar extrafino que preparamos con la Thermomix.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Guacamole


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: