Copa de avena, yogur y caqui para desayunar

copa-de-avena-yogur-y-caqui-para-desayunar-thermorecetas

¿Qué os parece si para desayunar preparamos una copa de avena, yogur y caqui? Seguro que con este desayuno tenemos energía suficiente durante toda la mañana.

En esta copa se combinan cereales, lacteos y fruta. Una mezcla muy recomendable para empezar el día nutriendo bien nuestro cuerpo y que rinda sin que a la media hora se muera de hambre.

Esta vez he utilizado caqui, que aun está de temporada y tiene un sabor suave delicioso. Aunque podemos utilizar otra fruta que se esté madurando en el frutero, así convertiremos nuestra copa de avena, yogur y caqui en una de plátano, pera o fresas.

Copa de avena, yogur y caqui para desayunar
Una combinación para empezar el día con energía.
Autor:
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 25 g de copos de avena
  • 1 caqui persimon
  • 125 g de yogur natural
  • 1 cucharada (de postre) de coco deshidratado
  • 1 cucharada (de postre) de semillas de amapola
  • 1 cucharada (de postre) de sirope de agave
Preparación
  1. La víspera ponemos los copos de avena en un cuenco y los cubrimos con agua.
  2. A la mañana siguiente, escurrimos la avena con ayuda de un colador. Ponemos los copos remojados en el fondo de un vaso, añadimos el coco rallado y lo mezclamos.
  3. Mezclamos el yogur con el sirope y con las semillas de amapola. Lo vertemos encima de los copos de avena.
  4. Pelamos el caqui e introducimos la pulpa en el vaso de la Thermomix. Trituramos durante 10 segundos, velocidad 3. Abrimos y bajamos la pulpa hacia las cuchillas. Cerramos y programamos 30 segundos, velocidad 5. Comprobamos que la fruta se ha convertido en puré. De no ser así repetimos el proceso anterior.
  5. Colocamos el puré de caqui encima del yogur. Terminamos decorando con unas semillas de amapola o un poco de coco rallado.
Información nutricional por ración
Calorías: 290

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Zumo de caqui persimon y naranja

Categorías

Fáciles, Menú semanal

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Javier dijo

    Este desayuno lo he probado cambiando el yogur por kefir de leche y está exquisito. Felicidades por aportar salud al empezar el día.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Qué rico con kéfir de leche!!

      Gracias por tu sugerencia!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: