Copa de langostinos y cangrejo

cóctel de marisco_thermorecetasMe encantan las recetas que se sirven en copas, son muy elegantes y glamurosas. Y no me refiero a las bebidas, que es obvio, si no a las recetas de comer como esta copa de langostinos y cangrejo.

Hasta ahora había utilizado las copas para presentar postres o algún que otro cóctel. Reconozco que además de por su presentación me gusta porque se controla a la perfección la cantidad o ración servida y eso nos vendrá bien para no excedernos esta Navidad.

3.5 from 2 reviews
Copa de langostinos y cangrejo
Las cantidades que os pongo son para 2 personas. Pensando, sobre todo, en las personas que celebrarán la Navidad en pareja. Pero esta receta se puede acoplar perfectamente para más invitados. Sólo hay que aumentar las cantidades y listo.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Cocteles
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 casco de cebolla (la capa blanca más exterior)
  • 20 g de aceite de oliva
  • 100 g de agua
  • 125 g de langostinos enteros
  • 125 g de carne de cangrejo
  • 10 g de pan del día anterior
  • 3 cucharadas soperas de nata
  • 1 cucharada (de las de postre) de perejil picado
  • 1 cucharada (de las de postre) de cebollino picado
  • 2 hojas o láminas de gelatina
  • 100 g de fumet de pescado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría el tiempo indicado en el envoltorio. Calentar el fumet de pescado en el microondas y agregar las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Remover y dejar que cojan cuerpo mientras preparamos la receta.
  2. Poner el aceite en el vaso, calentarlo durante 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Mientras, pelar y retirar la cabeza a los langostinos. Ponerlas en el vaso y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añadir el agua, la cebolla y salpimentar. Cocer durante 15 minutos, 100º, velocidad 2. Pasar la preparación por un colador reservando el caldo. Con el dorso de una cuchara aplastar bien las cabezas para que suelten todo el jugo. Reservar.
  4. Al mismo tiempo, dorar los cuerpos de los langostinos en una sartén con unas gotas de aceite. Retirar y reservar uno para la decoración.
  5. Aclara el vaso y poner la carne de cangrejo, el pan, el cebollino y el perejil. Triturar durante 5 segundos, velocidad 7. Comprobar que los ingredientes han quedado bien picados, de lo contrario prolongar unos segundos más. Agregar los langostinos troceados en 3 o 4 trozos cada uno para que se noten al comerlos.
  6. Añadir la nata y 3 cucharadas soperas del jugo de las cabezas. Mezclar durante 5 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda. Ajustar de sal y si la mezcla estuviera muy densa añadir 1 o 2 cucharadas más del jugo.
  7. Ponemos la mezcla en 2 copas de cóctel y alisamos la superficie. Partimos a la mitad (a lo largo) el langostino reservado y colocamos una mitad en cada copa. Cuando la gelatina hecha con el fumet tenga consistencia de clara de huevo la echamos por encima y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Notas
Para hacer estas copas de langostinos y cangrejo he utilizado las típicas de servir el Martini. Su forma es perfecta y se ven muy bien las dos capas de la preparación.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

cóctel de marisco-2_thermorecetas

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Espuma de limón


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Sandrix dijo

    Tiene una pinta estupenda. Me guardo la receta para estas Navidades 🙂

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Qué bien Sandrix!! Espero que la disfrutéis!

      saludos!

  2.   Cristina dijo

    Puedo congelar la mezcla?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Cristina:

      Nunca la he congelado pero no veo porque que no se pueda hacer. No lleva huevo así que creo que no te dará problemas. Descongélala, como siempre, durante 24 horas en la nevera. Y mézclala bien con una cuchara cuando vayas a utilizarla.

      Ya nos contarás!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: