Cordiales

Cordiales

¡Qué ricos están los cordiales!. Con cabello de ángel en su interior, un delicioso sabor a almendra y una oblea que lo recoge todo en su base.

Quizás lo más complicado se encontrar las obleas… No sé dónde se vende en España. En conventos o en tiendas de chuches es posible que las encontréis. En Italia las venden en las farmacias y tienen forma redonda porque son las que utilizan en las iglesias… curioso.

Por cierto, la receta es de mi madre. Podéis encontrar otra en el libro de Repostería y Pastelería con Thermomix pero para mi gusto tiene demasiado huevo y no salen como los que encontramos en las confiterías murcianas.

¿Qué preferís, las tortas de pascua o los cordiales? Dos dulces con la almendra como protagonista, difícil elección…

Cordiales
Unos espectaculares cordiales típicos de las navidades murcianas. Unos ingredientes muy sencillos que, combinados, se convierten en una delicia. ¡Qué ricos!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 30
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de almendras crudas
  • 200 g de azúcar
  • La piel de 1 limón y medio, mejor si son ecológicos (sólo la parte amarilla)
  • 1 huevo y medio
  • Cabello de ángel (1/2 bote)
  • Obleas
Preparación
  1. Ponemos las almendras en el vaso y las troceamos con varios golpes de turbo. Tiene que quedar triturada en trozos pequeños. Las retiramos del vaso y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso bien seco el azúcar y pulverizamos programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel del limón y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Incorporamos el huevo y medio y mezclamos programando 10 segundos, velocidad 4. Añadimos las almendras reservadas y mezclamos 10 segundos, velocidad 3, o hasta que quede todo integrado. Retiramos la masa del vaso a un recipiente y la dejamos reposar unos minutos.
  4. Preparamos las obleas -cada una ha de tener un tamaño aproxiado de 4x4 cms si son cuadradas o 4 cms de diámetro si las preferimos redondas. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona.
  5. Ahora vamos dando forma a los cordiales (en la foto podéis ver cómo lo hago yo). Cogemos un trocito de masa y hacemos una bolita con las dos manos, como si fuera una albóndiga. La aplastamos sobre una mano, ponemos cabello de ángel en el centro y le damos forma de cordial (son como montañitas). Ahora ponemos el cordial sobre la oblea.
  6. Cuando llenemos una bandeja con cordiales los horneamos en horno precalentado a 180º. En unos 15 minutos estarán listos.
  7. Si no encontráis las obleas podéis hacer una bolita de masa con el cabello de ángel dentro. Luego le dais forma de cordial y al horno.
Información nutricional por ración
Calorías: 190

Equivalencias con TM21

Más información – Tortas de pascua

Categorías

Masas y Pan, Navidad

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: