Arroz con verduras al vapor

Aprovechando que las verduras de primavera están en su mejor momento, os propongo un arroz con verduras al vapor.

El arroz lo vamos a condimentar con un poquito de curry para que tenga un toque especial. Mientras que las verduras las vamos a hacer con el Varoma, así podremos apreciar todo su sabor, frescura y nutrientes.

Me gusta la mezcla de texturas que se consigue ya que por un lado tenemos el arroz que estará blandito y las verduras aportarán un toque crujiente.

Si os sobran verduras os aconsejo que las guardéis como guarnición para una carne o pescado a la plancha. O también podéis cocer una patata, añadir las verduras y un poco de nata para hacer una crema de primavera.

Si queréis, podéis aprovechar para cocer unos huevos mientras se hacen las verduras en el Varoma. ¡Todo sea por mejorar la economía doméstica!

Arroz con verduras al vapor
Deliciosa combinación de arroz suave y verduras crujientes preparadas en el Varoma
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de arroz
  • 100 g de cebolla
  • 4 flores de brócoli
  • 1 zanahoria
  • 2 espárragos trigueros
  • 4 judías verdes
  • 50 g de guisantes congelados
  • ½ cebolla morada
  • ½ cucharada pequeña de curry
  • 300 g de caldo de verduras
  • 10 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Comenzaremos preparando las verduras al vapor. Para ello poner 800 g de agua del grifo en el vaso. Programa 5 minutos, 100º y velocidad 1.
  2. Mientras raspar y lavar la zanahoria, cortarla en rodajas finas. Eliminar la parte fibrosa de los espárragos y cortarlos en 3 trozos. Lavar el brócoli. Pelar la cebolla morada y cortarla en plumas. Despuntar los judías y quitarle los hilos laterales, lavar y cortarlas también 3 trozos. Reservar todas las verduras en el Varoma.
  3. Cuando el agua esté caliente, colocar el Varoma en su sitio y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  4. Terminado el tiempo retirar con cuidado y reservar. Vaciar el vaso para poder preparar el arroz.
  5. Pelar y trocear la cebolla, introducirla en el vaso y picarla programando 5 segundos, velocidad 4. Bajar los trocitos hacia las cuchillas, añadir el aceite y sofreír durante 5 minutos, 100º y velocidad 1.
  6. Cuando ya tengamos la cebolla sofrita, añadir el arroz y tostarlo durante 1 minuto, 100º y velocidad 1.
  7. Añadir el caldo caliente y el curry, programar 12 minutos, 100º y velocidad cuchara. Transcurrido el tiempo comprobar que el arroz haya absorbido todo el caldo. De lo contrario alargar la cocción 2 o 3 minutos.
  8. Untar con un poco de aceite o mantequilla un aro de emplatar. Rellenarlo con el arroz, apretar un poco para que quede firme. Retirar el aro y decorar con las verduras que teníamos reservadas. Aliñar con unas gotas de aceite las verduras y servir enseguida.
  9. ¡Buen provecho!

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

10 comentarios

  1.   Claudia dijo

    Que rico Mayra así nos gusta recetas para cuidar la linea encima con una pinta que no veas gracias!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Claudia,

      todo sea porque mis chicas luzcan un cuerpo esbelto esta primavera-verano!!

      Besos!!

  2.   paqui dijo

    Muy buena pinta tiene este arroz con verduras mañana mismo lo hago

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Paqui,

      espero que te animes y nos cuentes el resultado.

      Besos!

  3.   Jacin dijo

    Simplemente sano y fabuloso. Muchas gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      me alegra que te guste Jacin!

      Besos!

  4.   Claudia dijo

    Me ha encantado esta idea, la verdura mezclada con el arroz con ese saborcito a curry está delicioso. Estos platos sanos me vienen fenomenal, muchas gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Claudia,

      Me alegra saber que nuestras propuestas os gustan!. Y sí, tienes toda la razón en eso de que hay que cuidarse. Así que esta primavera las verduras son nuestro mayor aliado!.

      Gracias por tu comentario.

      Besos!

  5.   Paco dijo

    Buenas, tengo una duda ( soy nuevo en esto de la thermomix), cuando pone añade el caldo caliente, que quiere decir que hay que calentarlo antes o que no debe estar frio de la nevera??? gracias.

    y disculpas

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Paco, significa que tienes que calentarlo antes de echarlo al vaso. Puedes calentarlo en el microondas o al fuego. ¡¡Suerte!! Verás qué rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: