Crema aromática de guisantes

crema-aromatica-de-guisantes-thermorecetas

En casa nos gustan mucho los guisantes y aunque la mayoría de las veces los preparamos como acompañamiento también los solemos preparar como ingrediente principal como por ejemplo en esta crema aromática de guisantes.

Para hacer esta receta hemos utilizado un bouquet garni. Es un elemento muy típico de la cocina más tradicional y que sin el cual no conseguiremos los mismos resultados aunque no sea más que un atadillo hecho a base de laurel, tomillo y perejil. Se puede comprar en las fruterías pero también es muy fácil hacerlo en casa, sólo tenemos que coger una hoja de laurel, una rama de tomillo y perejil y atarlo con hilo de cocina.

Puedes incluir la crema aromática de guisantes para preparar una cena ligera porque, aunque los guisantes son legumbres, aporta pocas calorías y muchos beneficios.

Crema aromática de guisantes
No olvides retirar el bouquet garni y el clavo de olor antes de triturar la crema.
Autor:
Cocina: Francesa
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de guisantes
  • 400 g de agua o caldo de verduras
  • 1 cebolla mediana
  • 1 puerro
  • 1 hueso de jamón
  • 1 bouquet garni
  • 1 clavo de olor
  • Sal y pimienta
  • Pan frito (opcional)
Preparación
  1. Pelamos la cebolla, la partimos en cuartos y la ponemos dentro del vaso. Limpiamos bien el puerro, lo troceamos en 3 o 4 trozos y lo incorporamos junto con los guisantes, el agua y el bouquet garni.
  2. Pinchamos el clavo de olor en la carne del hueso de jamón y lo ponemos con el resto de los ingredientres. Programamos 40 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  3. Transcurrido el tiempo, retiramos el bouquet garni y el hueso de jamón comprobando que esté el clavo de olor . Trituramos el resto durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.
  4. Rectificamos de sal y espolvoreamos un poco de pimienta recién molida pero sin excederse para que no cubra el resto de los aromas.
  5. Troceamos en taquitos pequeños un poco de la carne del hueso de jamón. Servimos la crema aromática de guisantes y decoramos los recipientes con el jamón y pan frito.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Guisantes con jamón y tomate


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1. Ana Thermorecetas  Ana Thermorecetas dijo

    Me encanta, Mayra. Y el toque del bouquet… tengo que probarla!

  2. Lo del bouquet garni es un clásico con mucha personalidad!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: