Crema de avellanas

Crema de avellanas

Curioseando por la blogosfera descubrí esta crema de avellanas, sin chocolate. En el blog donde la vi su autora decía que se parecía mucho al relleno del Kinder Bueno.

La hice sin saber lo que me iba a encontrar porque esa chocolatina no la había probado antes. Una vez hecha la crema compré un Kinder Bueno para comparar… y sí que se parece, pero no son iguales. Aunque, lo cierto es que no sabría deciros cuál está más rica…

La crema que hice con Thermomix y que os explico ahora podéis utilizarla como la Nutella (a los niños les encantará con pan), para rellenar bizcochos e incluso para dar sabor a los yogures caseros.

Por cierto, yo sigo con mi yogurtera haciendo experimentos, el próximo día os cuento el último.

Crema de avellanas
Una deliciosa crema de avellanas, sin chocolate, que gusta mucho a los niños. Como relleno de tartas, en bocadillo, con yogur, con magdalenas... ¡y más!
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de azúcar glass (queda mejor con el comprado pero, si no tenemos, podemos hacerlo nosotros)
  • 80 g de leche en polvo
  • 45 g de avellanas sin piel para que la crema quede blanquita
  • 120 g de aceite de girasol
  • Una cucharadita de postre de esencia de vainilla liquida
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el azúcar glass, la leche en polvo y las avellanas. Pulverizamos en velocidad progresiva 5-10 hasta que quede un polvo muy fino.
  2. Añadimos el aceite y la cucharadita de vainilla líquida. Programamos 1 minuto, velocidad 7. Y ya tenemos nuestra crema.
  3. La conservamos en un tarro de cristal (en el vasito de Nutella con su tapa queda fenomenal).
Información nutricional por ración
Calorías: 82

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar, Yogur de limón con Thermomix y yogurtera

Fuente – Irene Koken Thuis


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

9 comentarios

  1.   Eva Javaloy Chumillas dijo

    Hola Ascen,
    ¿Se podría sustituir la leche en polvo por algo para intolerantes a la proteína de la vaca? Es decir, no me valdría leche sin lactosa. Mi bebé es intolerante y no puedo tomar ningún lácteo.
    Un saludo.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Claro Eva! Puedes sustituirla por leche en polvo sin lactosa. Seguro que te queda bien y que a tu peque le encanta. Ya nos contarás.
      ¡Un beso!

      1.    Eva Javaloy Chumillas dijo

        Ascen, que no es por la lactosa, que es por la proteína de la vaca, por eso digo que no me vale leche sin lactosa. Por ejemplo, para muchas de vuestras recetas he sustituido la leche por leche de avena, pero ésta no se cómo sustituirla y tiene que estar buenísima

        1.    Ascen Jiménez dijo

          Perdona que no te haya entendido antes, Eva. La leche de avena quedaría bien pero, según me dice mi compi Ana puedes buscar leche de avellana que le quedará aún mejor. La suelen tener en supermercados ecológicos y en tiendas de alimentación natural. ¡Besos!

          1.    sofb dijo

            Hola Eva, perdona que me meta en la conversación, mi sobrina también es alérgica a la proteína de la leche de vaca y por eso usamos leche de cabra, no sé si habrá en polvo la verdad, pero si puedes usar leche de avena….

            Respecto a la receta, pienso probarla enseguida, que buena pinta!!!

            Gracias chicas!!


          2.    Ascen Jiménez dijo

            Desde luego, esto de las intolerancias y las alergias es un mundo y cada vez son más las personas -o personitas- que las sufren.
            Espero que te guste, Sofb. Gracias a ti por tu ayuda.
            ¡Besos!


          3.    Eva Javaloy Chumillas dijo

            No he probado la leche de cabra porque pensaba que tenía un sabor muy fuerte pero tendré que probarla por si acaso. Muchas gracias sofb


          4.    Eva Javaloy Chumillas dijo

            Muchas gracias Ascen. Y de cantidad, ¿qué añado?


          5.    Ana Valdés dijo

            Hola Eva. De cantidad, la misma. Existen leches vegetales en polvo, pregunta en tiendas de alimentación natural, supermercados ecológico o incluso en herbolarios. Un abrazo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: