Crema de aguacate

crema-de-aguacate-thermorecetas

¿Crema de aguacate? Pues sí, una crema de verano para apaciguar las altas temperaturas. Un sabor muy parecido al guacamole pero con la cremosidad única que aporta el aguacate.

Lo bueno de nuestro país es que produce una gran variedad de frutas, verduras y hortalizas con gran calidad lo que nos permite realizar impresionantes recetas que van desde los grandes clásicos como el gazpacho, salmorejo o ajoblanco hasta creaciones como la crema fresca de pepino y menta o la crema fría de melocotón. Así que no hay excusa para llevar en verano una dieta saludable.

Esta crema de aguacate se puede tomar tanto templada como fría, aunque no helada para poder apreciar el suave sabor del aguacate. Imprescindible el toque del tomate y el cilantro para potenciar los sabores.

Crema de aguacate
Una receta con una cremosidad única que nos ayudará a llevar una dieta saludable en verano
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 20 g de aceite de oliva (10 g +10 g)
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 3 aguacates
  • Zumo de limón
  • ½ tomate
  • 30 g de crema de untar baja en grasas (queso, soja...)
  • Cilantro picado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Pelamos la cebolla y el ajo. Picamos programando 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas. Añadimos 10 g de aceite y sofreímos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Transcurrido el tiempo, añadimos el caldo de verduras y cocemos durante 10 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Mientras, aprovechamos el tiempo para pelar y quitar el hueso a los aguacates. Los rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden. Y también para lavar el tomate y picarlo en brunoise.
  4. Terminado el tiempo, trituramos el caldo durante 1 minuto, velocidad 8. Retiramos y reservamos.
  5. Sin lavar el vaso, ponemos los aguacates en el vaso con los otros 10 g de aceite. Salpimentamos al gusto y trituramos durante 30 segundos, velocidad 4. Comprobamos que no quedan trozos grandes y que se han convertido en una crema homogénea. Si no es así, volveremos a triturar.
  6. Reservamos 1 o 2 cucharadas del caldo. Programamos 1 minuto, velocidad 3 y añadimos por el resto del caldo.
  7. En un cuenco, mezclamos la crema de queso con el caldo reservado hasta conseguir una crema fluida pero espesa.
  8. Repartimos la crema de aguacate en cuatro platos hondos o cuencos. Decoramos con la crema de queso y repartimos los daditos de tomate por encima. Terminamos decorando con un poco de cilantro picado.
Notas
A la hora de servir puedes aliñarla con un chorrito de lima. ¡Te sorprenderá el contraste!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información –  crema fresca de pepino y menta / crema fría de melocotón


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

  1.   María José ST dijo

    Fantástica!!!!
    Por favor, más recetas veganas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: