Crema de ave y zanahorias

crema-de-ave-y-zanahorias-thermorecetasAunque oficialmente estamos en verano en muchas zonas las temperaturas ya no son tan altas. Sobre todo por las noches refresca lo suficiente para que ya apetezcan platos calientes. Así que vamos a retomar la sana costumbre de tomar sopas, cremas y consomés.

Para comenzar he elegido una crema de ave y zanahorias, de sabor suave y cuya elaboración no tiene ningún secreto.

Esta es una buena receta para darle salida a las zanahorias que tengáis en el congelador, sobre todo los que tengáis huerto propio y hayáis tenido buena cosecha.

Por otra parte, en la utilización del caldo de ave, podéis utilizar del que se compra ya hecho aunque yo prefiero el hecho en casa. Siempre es más rico y sano.

Crema de ave y zanahorias
Ahora que ya empieza a refrescar por las noches os recomiendo esta suave y sencilla crema de ave y zanahorias con un toque especiado a cominos y cilantro.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de zanahorias
  • 150 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 400 g de caldo de ave
  • 200 g de nata para cocinar
  • 30 g de aceite de oliva
  • ½ cucharada pequeña de comino molido
  • Sal y pimienta
  • Cilantro picado
Preparación
  1. Raspar, lavar y trocear las zanahorias. Ponerlas en el vaso y picarlas durante 15 segundos a velocidad 4. Retirar y reservar.
  2. Pelar y trocear grueso la cebolla y el diente de ajo. Echarlas en el vaso y agregar el aceite de oliva, picar durante 5 segundos a velocidad 5. Después programar 8 minutos, 100º, velocidad 1 para pocharla.
  3. Transcurrido el tiempo agregar las zanahorias reservadas y el comino. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Incorporar el caldo y la nata, programar 7 minutos, 90º, velocidad 1.
  5. Terminado el tiempo, esperar a que el vaso pierda temperatura y después triturar durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.
  6. Salpimentar al gusto y volver a calentarla durante 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Servir en cuencos o platos hondos decorados con el cilantro picado no muy menudo y servir enseguida
  8. ¡Buen provecho!
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Sopa con albóndigas de pan y jamón

Categorías

Fáciles, Sopas y Cremas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: