Crema de bimi

Hoy quiero contaros algo interesante… quiero hablaros de un alimento nuevo que se llama bimi. ¿Habíais oído hablar de él? A mí me lo comentó una amiga y jamás lo había visto, ni mucho menos probado… así que al día siguiente allí estaba yo buscando bimi por las fruterías. Y para mi alegría y sorpresa lo venden en casi todos los supermercados, envasados y en la zona de verduras refrigeradas, así que ¡¡es muy fácil de encontrar!!

Y ahora vayamos a lo importante ¿qué demonios es el bimi? Tal y como dicen sus productores, es una hortaliza tierna, natural y muy sabrosa, se trata de una nueva variedad fruto del cruce natural entre el brócoli y col oriental. Se parece al brócoli por su florete, pero tiene un tallo largo y delgado, con un sabor que nos recuerda a los espárragos verdes. Tiene un sabor suave, dulce y delicado y, lo mejor, no desperdiciaremos nada porque se toma completo, tallo y florete. Y, aún mejor, ha sido reconocido como una ‘superverdura’ debido a su alto contenido en nutrientes esenciales.

 

bimi.es

bimi.es

Pero y ¿qué propiedades tan beneficiosas tiene? Según nos informan en su web (os recomiendo visitarla si queréis profundizar en este tema), Bimi tiene diez nutrientes esenciales. Dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas. Además, es rico en glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de las brásicas. Contiene sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas. Incluso se cree que es posible que el bimi pueda ayudar a prevenir los cánceres de estómago, colon y pulmón.

Así que vamos allá con nuestra receta de bimi de hoy. Nosotros fuimos a lo sencillo, una cremita que con nuestra thermomix queda una textura de lujo. Reservamos unos floretes para hacerlos a la plancha y darle un toque crujiente y de color a nuestra crema.

Crema de bimi
Sanísima crema elaborada con la superverdura bimi, una buena dosis de vitaminas y nutrientes para tu cuerpo.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 450 g de bimi
  • 200 g de patata
  • 50 g de aceite de oliva
  • 100 g de puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 600 g de agua
  • 170 g de leche
  • 2 quesitos
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • una pizca de nuez moscada
Preparación
  1. Reservamos unos ramilletes para hacer a la plancha y decorar nuestro plato. También podéis hacerlos al vapor en el varoma r aprovechando el calor de la thermomix mientras preparamos la crema.
  2. Añadimos el aceite al vaso y echamos la cebolla y el ajo. Troceamos 4 segundos, a velocidad 4.. Bajamos los restos de tapa y paredes y programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara.
  3. Añadimos el resto de ingredientes (excepto la leche y los quesitos) y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Terminado este tiempo, trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
  5. Añadimos la leche y los quesitos y programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.
  6. Servimos la crema con los ramilletes de brócoli cocidos o a la plancha
Información nutricional por ración
Calorías: 200

 
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   Verónica dijo

    Que receta tan interesante.
    Yo vivo en un pueblo muy pequeño y aun no pude encontrar bimi aquí. Lo tendré en cuenta cuando vaya a una gran superficie de alguna ciudad cercana. Tengo ganas de probarlo y además, se que es muy bueno y beneficioso por un documental que vi en televisión. Hablaban maravillas de el.
    http://entrefogonesymithermomix.blogspot.com.es/

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Verónica ¿has probado a pedirlo por internet? Ya hay muchos comercios donde lo puedes encontrar en compra online. ¡¡Gracias por tu mensaje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: