Crema de boniato asado

crema-con-boniato-asado-thermorecetas

No sé si os pasa a vosotros pero a mí la vuelta a la rutina me está sentando de maravilla. Lo que más me apetece estos días son platos de cuchara y, como el cuerpo es muy sabio, estoy preparando toda clase de sopas, potajes y cremas.

El otro día improvisé una crema de boniato asado, aprovechando que tenía uno preparado para repetir la receta de las bolitas con cabrales. Y además me he lanzado a incorporar un poco de cúrcuma. No sé si lo sabéis pero es un ingrediente anticáncer fantástico.

No negaré que era un poco escéptica pensaba que le daría sabor pero no, nada de eso. Esta crema de boniato asado tiene un sabor dulce y un color naranja llamativo. Así que esta crema vegana ya forma parte de mi colección de recetas favoritas.

Crema de boniato asado
Deliciosa crema vegana y anticáncer preparada con hortalizas y boniato asado.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de cebolla
  • 10 g de aceite
  • 1 cucharadita (de las de café) de cúrcuma
  • 1 calabacín
  • 2 patatas medianas
  • 1 zanahoria
  • 1 boniato rojo asado
  • 550 g de caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Avellanas para decorar (optativo)
  • Tomillo para decorar (optativo)
  • Sésamo para decorar (optativo)
Preparación
  1. Picamos la cebolla durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y pochamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras lavamos el calabacín y retiramos los extremos. Pelamos y raspamos las patatas y la zanahoria y lavamos bien estas hortalizas. Las troceamos y, terminado el tiempo, las incorporamos al sofrito junto con la cúrcuma. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. A continuación añadimos el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y cocemos durante 18 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Añadimos el boniato asado y pelado. Trituramos durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9. Rectificamos si fuera necesario.
  5. Repartimos en cuencos y terminamos decorando con las avellanas, el sésamo y un poquito de tomillo.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – bolitas de boniato y cabrales


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   M carmen dijo

    Buenos dias Maira que rica tiene que estar con la curcuma ,he probado cremas con curry pero esta me la anoto ya,tambien podria hacerla con calabaa de asar verdad?
    y con esas mini soperas seguro que mas ricas jeje,me podrias decir donde las puedo encontrar?
    un saludo y gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola M Carmen:

      Claro que lo puedes hacer con calabaza asada. Pon unos 300 g y te saldrá riquísima.

      El atrezzo de esta foto es de Casa…espero que tengan un detalle por la publicidad!! 😛

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: