Crema de brócoli al aroma de albahaca

Ya conocíamos la receta que publicó Elena de crema de brócoli, pero yo hoy os quiero enseñar otra versión de esa crema que en mi casa gustó mucho.

Nosotros somos muy aficionados a las cremitas y con Thermomix aún más, esa textura que les da es inigualable. Además, es una forma fantástica de comer verduras y utilizar “restillos” que quedan por la nevera. ¡¡Espero que os guste!!

Crema de brócoli al aroma de albahaca
Una forma realmente buena de comer verduras.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600 g de floretes de brócoli
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 patata grande
  • 600 g de agua
  • 30 g de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de caldo de carne casero (o 1 pastilla de caldo tipo avecrem)
  • una pizca de pimienta
  • 4 hojas de albahaca
  • 100 gr de leche
  • 2 quesitos
Preparación
  1. Echamos en el vaso el aceite y añadimos el puerro cortado en trozos. Trituramos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos 6 minutos, varoma, velocidad 1.
  2. Mientras se va haciendo el puerro, lavamos los floretes de brócoli y pelamos y cortamos la patata a trozos. Cuando termine el puerro, añadimos el brócoli, la patata, el agua, la cucharada de caldo de carne y la pimienta.
  3. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo paramos la máquina y le quitamos la tapa. Introducimos las hojas de albahaca y esperamos con la máquina destapada hasta que la temperatura baje a 80º.
  4. Añadimos la leche y los quesitos. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  5. Como se nos habrá enfriado un poco al añadirle la leche y los quesitos, podemos programar 1 minuto, temperatura 90º, velocidad 3½.
  6. Para servirlo yo lo adorné con un chorrito de aceite aromatizado de albahaca y un poco de perejil seco. El aceite es muy fácil de hacer: en una aceitera echamos 200 g de aceite y 2 hojas de albahaca fresca. Lo dejáis 2 días y ya tendrá un rico sabor a albahaca. Cuando hayan pasado los 2 días no hace falta que saquéis las hojas, podéis dejarlas hasta que terminéis todo el aceite, así cada vez tendrá más sabor.
  7. Y con esta técnica del aceite podéis aromatizarlo a vuestro gusto (guindilla, romero, orégano, laurel...) siempre con hierbas que estén frescas. Y lo mismo se puede hacer con el vinagre.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Ester Perez- HUELVA dijo

    Hola Irene, en mi casa tambien somos muy aficionados a las cremas, y esta no la tenia.Me gusta el brocoli,pero solo lo he comido al vapor.Ahora,con esta receta,podre comprarlo mas a menudo.Muchas gracias¡¡¡¡

    1.    Irene dijo

      ¡Hola Esther! A mí me pasaba lo mismo, sólo comía el brócoli cocido o al vapor, pero nunca en crema. Así que me alegro de haberte dado una nueva idea. ¡Ya me contarás!

  2.   MAMEN-navalmoral dijo

    Nunca e provado el brocoli por lo que no se si tiene un sabor fuerte o que pero me gusta la receta, no se si me atrevere . ya os contare

    1.    Irene dijo

      ¡Hola Mamen! Anímate a probarlo, que en la crema no sabe nada fuerte, está muy rica. Y si te gusta, ya lo tendrás mucho más fácil para atreverte a probar el brócoli. ¡Ya nos contarás!

  3.   Alfonso dijo

    Hola Irene me gustaría hacer esta crema este finde. Me gustaría saber si la albahaca que empleas en la crema es fresca. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Alfonso puedes usar lo que prefieras: fresca o seca. Yo he usado fresca pero la seca también le va fenomenal. ¡Ya me contarás que tal! Gracias por seguirnos y por dejarnos comentarios. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: