Crema de café y brandy

crema-de-cafe-y-brandy-thermorecetasNo sé que tienen los niños pequeños que cuando llegan se convierten en los reyes de la casa. Da igual que seamos padres, tíos, abuelos o amigos, nos hacen una carantoña y se nos cae la baba.

Así es normal que consigan cualquier cosa, incluso cambiar nuestra forma de comer o de cocinar. Cuando están ellos todos los sabores se vuelven más suaves y, obviamente, se controla al máximo que no lleven ni alcohol ni excitantes como el café o el azúcar. Dejando los “sabores adultos” para tiempos venideros.

Por eso quiero compartir con todos los padres esta crema de café y brandy. Para que no se olviden de ellos mismos y para que recuerden que la etapa de los potitos no va a durar para siempre!!

Este es un postre facilísimo de hacer, con una textura suave y sabor intenso. Y que, además, se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Crema de café y brandy
La crema de café y brandy es un postre perfecto para adultos que quieran darse un capricho. Su textura suave y sobre todo su intenso sabor es irresistible.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de nata
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 4 hojas de gelatina
  • 20 g de brandy o coñac
  • 5 g de café soluble
  • Caramelo líquido
  • Cacao en polvo (optativo)
Preparación
  1. Poner la nata con el azúcar en vaso. Calentar durante 6 minutos, 90º, velcidad 2½.
  2. Mientras, poner la gelatina a remojo siguiendo las indicaciones del fabricante. Caramelizar 6 cuencos, flanes o vasitos. También queda muy bonita si se presenta copa de cóctel.
  3. Terminado el tiempo, escurrir bien la gelatina que se habrá vuelto suave y muy maleable. Agregarla a la nata y mezclar durante 15 segundos a velocidad 3.
  4. Agregar el brandy o el coñac y el café soluble evitando que caiga sobre las cuchillas. Batir durante 30 segundos, velocidad 3.
  5. Repartir la crema entre los cuencos caramelizados y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.
  6. A la hora de servir, espolvorear el cacao por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de arroz para bebés

Categorías

Fáciles, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Toñi dijo

    Que clase de nata es? Para montar o cocinar ? Gracias, un saludo y felicidades por tu web.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Toñi:

      Te vas a sorprender pero esta crema la puedes hacer con la nata que tengas a mano, da igual que sea de cocinar, de montar o incluso nata vegetal.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: