Crema de calabacín con garbanzos

crema-calabacin-garbanzos

Sigo experimentando con las cremas de verduras y legumbres. y ésta ha salido riquísima. ¿Os acordais de la crema de zanahorias y garbanzos? Pues ahora la he hecho con calabacines. Y mis niños se la han comido encantadísimos. Y nosotros también, todo hay que decirlo.

Es una buena manera de comer legumbres (hemos de incluir 3 ó 4 raciones en la dieta semanal, se supone), es una receta vegetariana, fácil, económica, sana y está muy buena.


Crema de calabacín con garbanzos
Una deliciosa crema vegetariana, fácil, económica y sana que nos ayuda a comer las tan necesarias legumbres.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de puerros
  • 300 g de calabacines
  • 300 g de garbanzos cocidos (de conserva)
  • 4 quesitos de porción
  • 50 ml de aceite de oliva (1/2 cubilete)
  • 700 ml. de agua y 1 pastilla de caldo de verduras (o 700 ml de caldo de verduras)
  • sal al gusto
Preparación
  1. Partimos los calabacines y los puerros en grandes trozos y los ponemos en el vaso junto con el aceite. Trituramos durante 4 segundos, velocidad 4.
  2. A continuación, sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Incorporamos los garbanzos escurridos, el agua y la pastilla de caldo y cocemos durante 15 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. No le hemos puesto sal porque lleva la pastilla de caldo, pero en este punto hay que probarlo y corregir de sal si fuera necesario.
  5. Añadimos los quesitos y trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5/10.
  6. ¡Y servimos!
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Crema de zanahorias y garbanzos

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

7 comentarios

  1.   Sud_75 dijo

    Hola Ana,
    Deliciosa receta!!!! Me encanta toda las combinaciones de verduras y legumbres, esta seguro que la pruebo pero tengo una pregunta:
    en casi todas las recetas de crema de calabacín llevan quesitos y entre que no me gustan mucho y lo de cuidar la línea, no me apetece hacerlas por ello.
    Puedo prescindir de ellos? Se ponen para que espese? O sólo para dar más sabor?
    Gracias de antemano por resolver mis dudas, es que soy bastante torpona en la cocina, ja ja ja!!!! Menos mal que estáis vosotras.

    Saludos
    Susana

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Susana. Los quesitos sirven efectivamente para espesar, para darle una textura cremosa, y también aportan un sabor especial. Si quieres eliminar los quesitos, puedes hacerla sin ellos. Y emplea el siguiente truqui, usa 100 ml menos de caldo y al final, cuando se añaden los quesitos, añade 100 ml más de leche. Quedará una crema más fluida, pero está muy buena también y muy sanota. Ya me cuentas! Un beso!

  2.   Azucena dijo

    Hola Ana!
    En la receta pones una pastilla de caldo de verduras, me podrías decir como se hacen las pastillas de caldo de verdura con la thermomix, tengo la de carne y pollo pero no consigo la de verduras.
    Muchas gracias una gran admiradora
    Un saludo
    Azucena

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Azucena! La verdad es que utilizo, o caldo hecho por mí, o si no tengo, la pastilla comercial. Nunca he hecho pastilla de caldo de verduras. Pero cualquier días de estos, pruebo y a ver si sale. Un abrazo y gracias a ti por seguirnos!

  3.   PETER dijo

    Gracias Ana es una receta muy sencilla, pero ya ves a mi no se me había ocurrido mezclar ambos ingredientes. Hoy la he preparado y me ha encantado. Este tipo de recetas me ayudan con mi alimentación ovolactovegetariana, ya que no es fácil consumir legumbres, como bien dices, al menos 3 veces por semana sin cansarse un poco de las recetas de siempre. Genial idea! Próximamente probare la de zanahoria y garbanzos… Sigues compartiendo tus recetas, mil gracias!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Peter!! Te dejo por aquí también un enlace a nuestra sección vegetariana, donde seguro que encontrarás cosas nuevas. Un abrazo!
      http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/vegetarianas/

  4.   Gema dijo

    He hecho la receta y sale muy caldosa. Seguro son 700ml de agua? Me parece mucha cantidad de líquido y ya os digo que sale caldosa. No será 700 gr? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: