Crema de calabacín y manzana

Crema de calabacín y manzana

Os traigo una de esas cremas con las que la Thermomix nos vuelve a sorprender. Cuatro ingredientes, 20 minutos y…  una textura y un sabor de verdad inimitables. Es la crema de calabacín y manzana, un plato muy versátil, apto para vegetarianos, dieta (¡90 calorías por ración!), niños, bebés (para ellos siempre con caldo natural), celíacos y a todos aquellos amantes de la comida sana con gran sabor.

Para que contrastara en la foto, la adorné con un trocito de fresa. Y resultó que, más allá de la estética, estaba buenísimo con ella. Así que le he incorporado unas fresas para decorar. Y ya de paso podéis aprovechar y haceros un delicioso semifrío de fresas y yogur de postre.


Crema de calabacín y manzana
un plato muy versátil, apto para vegetarianos, dieta, niños, bebés, celíacos y a todos aquellos amantes de la comida sana con gran sabor.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de puerro
  • 400 g de calabacín
  • 200 g de manzana golden pelada y troceada
  • 300 ml de caldo vegetal ( o 300 ml de agua y una pastilla de caldo)
  • 2 quesitos de porción (tipo caserío)
  • 50 ml (medio cubilete) de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 fresones (para decorar)
Preparación
  1. Poner en el vaso el puerro, el calabacín y las manzanas a grandes trozos. Añadir el medio cubilete de aceite y triturar 5 segundos velocidad 5.
  2. Poner el cubilete y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Añadir el caldo (o el agua y la pastilla) y cocerlo todo durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Con cubilete.
  4. Añadir los quesitos y la cucharadita de sal. Dejar que se enfríe un poco y triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10.
  5. Servir caliente con unas láminas de fresa decorando el plato.
Información nutricional por ración
Calorías: 90

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Semifrío de fresas y yogur


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

3 comentarios

  1.   ElleSM dijo

    ya compre todos los ingredientes la voy hacer esta noche esta sopa crema a ver que tal sale.

  2. Tiene muy buena pinta, es una de las recetas que tengo en mente hacer cuando tenga un poco de tiempo, a ver cuándo me animo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Anímate que está riquísima. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: