Crema de calabacín y puerro

crema-de-calabacin-y-puerro

A veces no hace falta que nos compliquemos demasiado para hacer platos que gustan a toda la familia. Un ejemplo de ello es esta crema de calabacín y puerro.
Prepararla tiene poco misterio. Cocemos esas dos verduras con leche, añadimos un poco de sal y nuez moscada… y listo. Tendremos un plato suave, ligero y que los más pequeños se tomarán encantados.

Podéis servirla con picatostes (yo los hago en la Actifry y quedan fenomenal) y con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Y de segundo ¿que tal un pescado rebozado? Lo ideal es freirlo mientras se termina de cocinar la crema.

Crema de calabacín y puerro
Suave y ligera crema hecha con calabacín, puerro, leche, sal y nuez moscada. Podemos servirla con un chorrito de aceite de oliva y picatostes.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 calabacines pequeños (unos 375 g)
  • 100 g de puerro
  • 450 g de leche semidesnatada
  • Nuez moscada rallada
  • Sal
Y además:
  • Pan tostado
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Pelamos el calabacín, lo troceamos en rodajas y lo ponemos en el vaso. Lavamos el puerro, lo cortamos también en rodajas y lo ponemos en el vaso, con el calabacín. Añadimos la leche. Programamos 20 minutos, 90º, velocidad 2.
  2. Acabado el tiempo añadimos la nuez moscada (abundante) y la sal. Trituramos durante 40 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  3. Servimos inmediatamente con unos picatostes y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Notas
Con estas cantidades la crema queda bastante líquida. Si la queréis más espesa podéis quitar un poco de leche antes de triturar.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Más información – Rebozado para frituras de pescado

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   EVA PLASENCIA dijo

    A LOS QUE NOS GUSTA EL CURRY PODEMOS SUSTITUIR LA NUEZ MOSCADA POR UN POCO DE CURRY. EN FRIO O EN CALIENTE ESTA BUENISIMO

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Claro Eva! Seguro que te queda fenomenal.
      Un beso!

  2.   EstherG dijo

    La he hecho y está deliciosa. Lo único….no quité la piel al calabacín y la leche la sustituí por leche de arroz…Buenísima

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola EstherG,
      Me parecen unos cambios estupendos 🙂 Gracias por escribirnos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: