Crema de calabaza con Parmesano

crema-de-calabaza-y-parmesano

En Parma, el queso Parmesano es sagrado. Es una de esas cosas que los pediatras recomiendan incluso cuando un niño está mal de la tripita (arroz blanco, zanahoria y Parmesano me han llegado a proponer a mí como dieta blanda para una niña de 1 año). Y no sé si será cierto, pero da gusto ver a los bebés comiéndolo como si fuera queso de Burgos. Pues bien, hoy vamos a utilizar esta delicia para dar personalidad a una estupenda crema de calabaza.

La crema en sí es muy ligera, solo tiene 160 kilocalorías por ración. Y también es muy económica, sobre todo en esta época en la que las calabazas abundan en los supermercados y las fruterías.

Atreveos con el toque de canela. Le va tan bien como el jengibre.

Crema de calabaza con Parmesano
Buenísima crema de calabaza con Parmesano y canela, fácil y rápida de preparar. Además está cargada de propiedades y es baja en calorías.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 20 g de queso Parmesano rallado
  • La parte blanca de 1 puerro cortada en dos
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 700 g de pulpa de calabaza cortada en cubitos
  • 100 g de patata cortada en láminas
  • 500 g de agua
  • 100 g de leche
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • Canela en polvo
Preparación
  1. Si el queso no lo tenemos rallado empezaremos la receta rallándolo. Lo ponemos en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 8. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos el puerro en el vaso y lo picamos programando 5 segundos, velocidad 6. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
  3. Incorporamos el aceite y rehogamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Añadimos la calabaza y la trituramos programando 10 segundos, velocidad 5. Volvemos a bajar con la espátula lo que haya podido quedar pegado en las paredes del vaso.
  5. Ponemos ahora la patata e incorporamos también el agua, la leche y un poco de sal. Cocinamos durante 20 minutos, a 100º, velocidad 1.
  6. Acabado ese tiempo ponemos más sal si lo creemos necesario y un poco de pinienta. Trituramos, siempre con el cubilete puesto: 40 segundos, velocidad 7.
  7. Servimos inmediatamente, con Parmesano rallado y un poco de canela.
Información nutricional por ración
Calorías: 160

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

 

Más información – Crema de calabaza con jengibre y pasas

Fuente – Ogni giorno primi piatti


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   manuel serrano ruiz dijo

    La hice ayer y ademas de rapida y facil esta muy rica. Imprescindible el queso rayado parmesano que le da un toque perfecto. Recomendable y mas en estos tiempos de frio..

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Manuel. Sí, lo del parmesano es cierto, le va fenomenal.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: