Crema de calabaza y mascarpone

crema-calabaza-mascarpone

Tenéis que probar esta crema de calabaza, es absolutamente deliciosa. De esas que nunca te cansas y volverías a repetir. Hace un par de días vacíamos una calabaza para Halloween y tenía carne de calabaza por encima de la cabeza. Hice esta crema y unos pastelillos salados que os traeré el próximo día.

Necesitais calabaza, cebolla, mascarpone y caldo de verduras, o una pastillita de caldo, que podéis incluso hacer en casa con la receta que nos trajo Mayra hace unos días. Si os gusta la calabaza, no dejéis escapar esta crema, os sorprenderá.


5.0 from 1 reviews
Crema de calabaza y mascarpone
Una deliciosa crema de calabaza con mascarpone que no puedes dejar de probar
Autor:
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de calabaza
  • 200 g de cebolla
  • 250 g de mascarpone
  • 400 ml de caldo de verduras (o 400 ml de agua y una pastilla de caldo)
  • 50 ml de aceite
  • sal
  • pimienta negra molida (omitir si es para niños)
Preparación
  1. Introducimos en el vaso la calabaza y la cebolla cortadas a grandes trozos, el aceite y sal al gusto. Troceamos durante 5 segundos, velocidad 5.
  2. A continuación, rehogamos durante 10 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Añadimos el caldo (o el agua y la pastilla) y cocemos durante 12 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Añadimos 200 g de mascarpone (reservamos 50 g para decorar los platos) y trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5/10.
  5. Servimos en los platos con una cucharada de mascarpone en el centro y espolvoreamos con pimienta negra.
Notas
Si comprais una calabaza para esta crema, os recomiendo la calabaza tipo cacahuete (se llama así por su forma parecida a un cacahuete con cáscara). Y no es necesario pelarla, basta con cortarla a grandes trozos antes de introducirla en le vaso. La piel es comestible, se ablanda con la cocción y se tritura completamente con la velocidad 5/10 del último paso.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Receta básica: pastillas de caldo concentrado de verduras

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

9 comentarios

  1.   ROCIO dijo

    Que buenísima tiene q estar! y sólo 250 calorías? Teniendo mascarpone hubiera pensado q serían bastantes más. Pues no hay motivo para resistirse! Me parece muy útil q al final añadáis las calorías por ración. En este blog encuentro recetas muy buenas. En alguno, me parece q se pasan mucho con la cantidad de grasa, azúcar, quesos, natas…
    La haré pronto.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Rocío. Está muy muy buena. Ten en cuenta que, aunque el mascarpone es muy calórico, es para 6 personas y la calabaza no aporta apenas calorías, con lo que el conjunto no resulta un exceso. En Thermorecetas intentamos cuidarnos 😉 Si quieres conocer nuestas recetas bajas en calorías, consulta nuestra sección Regimen o introduce en el buscador la palabra “dieta”, ya verás cuántas tenemos y todas riquísimas. Un beso, guapa, ya me cuentas qué te ha parecido.

  2. Vanesa Lopez  Vanesa Lopez dijo

    mira Stefan Birk

  3. Estela Navarro  Estela Navarro dijo

    Emilia Flores Rosa

  4.   Marta dijo

    Me ha quedado nas bien liquida. Que puedo hacer?

  5.   mAria dijo

    mUy buena de sabor pero muy liquida para mi gusto. la proximavez reducire la cantidad de agua a 400.

  6.   Cristina dijo

    Verdaderamente buena, con mucho sabor! Las cantidades hice justo la mitad porque eramos solo dos, lo que le puse un poco mas de agua con lo que me salio mas tipo sopa que crema, pero increiblemente buena de sabor, a mi novio le duro dos segundos! Gracias por la receta!! Cristina

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Cristina! Cuánto nos alegramos. Gracias por escribirnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: