Crema de champiñones y arroz

Crema de champiñones y arroz

Después de las comidas tan intensas de las navidades, nuestros estómagos agradecerán un poco de cuidados y mimos. Y para ello, qué mejor que empezar el año con una buena dieta en la que incluyamos las verduras. Así que recordando la receta de la crema de champiñones de Ana, hoy quería enseñaros una versión diferente y así hacer una crema de champiñones y arroz, que le dará mayor espesor y cuerpo.

Lo bueno de esta receta es que sus ingredientes son muy económicos y siempre podremos encontrarlos en los supermercados. De hecho, el ingrediente principal que es el champiñón, lo encontraremos todo el año en diferentes versiones (enteros, laminados, en bandejas, a granel…). Así que podremos comprar la que más nos guste.

Es una receta ideal para las personas que estén haciendo una dieta baja en kilocalorías, baja en grasas, para las personas vegetarianas y también para los niños.

Podremos acompañarla de picatostes o de taquitos de jamón o bacon.

Crema de champiñones y arroz
El plato perfecto tras las Navidades. Crema completa de champiñones y arroz, que será ideal para niños, personas a dieta y vegetarianos. Económica y fácil.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 60 gr de arroz
  • 250 gr de champiñones frescos
  • ½ limón
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gr de leche (podéis usar leche evaporada también)
  • 400 gr de caldo de verduras/pollo/agua (a lo mejor hay que añadirle un chorrito más de agua al final si nos ha quedado muy espeso)
  • Pimienta recién molida
  • 1 pastillita de caldo vegetal (opcional, si habéis utilizado agua)
Preparación
  1. Limpiamos bien los champiñones, los colocamos en un plato y los rociamos con el zumo del medio limón.
  2. Colocamos los champiñones y el aceite en el vaso. Programamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
  3. Añadimos la leche, el caldo de verduras, la pimienta y el arroz. Programamos 25 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
  4. Al terminar el tiempo, trituramos 1 minuto, velocidad 7. Si nos ha quedado demasiado espeso, añadimos un poco de agua o más caldo de verduras y removemos unos segundos a velocidad 4. Rectificamos el punto de sal y servimos inmediatamente.
Notas
No conviene dejarla preparada con mucha antelación porque el champiñón va dándole un color cada vez más marrón a la crema. Así que os recomiendo tomarla inmediatamente después de hacerla.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Tabla equivalencias TM31/TM21

Más información – crema de champiñones

Categorías

Régimen, Vegetarianas

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: