Crema de chocolate blanco

Crema de chocolate blanco

Si os gusta el chocolate blanco tenéis que probar esta receta. Lo ideal es tomar la crema muy fría y queda perfecta como postre.

Es bastante ligerita, y me refiero a la textura, no a las calorías… De todas formas, si servimos en pequeños vasitos, no pasa nada por tomar un postre así de vez en cuando ¿no creéis?.

Yo no soy mucho de chocolate pero tengo algunos adictos en casa que me suplican que haga cosas este estilo: Dalky, Mousse de chocolate… Y ¿cómo negarme con lo fácil que es?.

Espero que os guste este pequeño invento en forma de crema. ¡Ya me contaréis en vuestros comentarios!.

Crema de chocolate blanco
Deliciosa crema de chocolate blanco que, servida muy fría, será un postre ideal por su exquisito sabor y textura, sobre todo para los amantes del chocolate.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de leche (yo puse leche entera fresca)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 30 g de maicena
  • 20 g de azúcar
  • 50 g de chocolate blanco
Preparación
  1. Trituramos el chocolate blanco con varios golpes de turbo. Sacamos del vaso y reservamos. Si no os queda rallado no pasa nada. El chocolate blanco tiene mucha grasa y además, con este calor, puede que os quede algo más parecido a una masa que a una ralladura.
  2. Sin lavar el vaso ponemos en él todos los ingredientes excepto el chocolate que acabamos de rallar. Mezclamos 3 segundos, velocidad 3½. Luego programamos 7 minutos, 90º, velocidad 2.
  3. Añadimos el chocolate blanco y mezclamos sin temperatura, velocidad 3 y ½, hasta que todo quede bien mezclado -un minuto suele ser suficiente-.
  4. Servimos en vasitos y metemos en la nevera. Cuando esté bien frío lo tendremos ¡listo para servir!.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Dalky, Mousse de chocolate sin nata

Categorías

Fáciles, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

10 comentarios

  1.   Irene Thermorecetas dijo

    Madre mía Ascen cuando haga yo esto en casa… con lo que nos gusta el chocolate blanco… increíble. ¿Conoces un flan de chocolate blanco? Tengo en mente prepararlo y subirlo para que lo conozcáis, es de los postres que más éxito tienen. ¡¡Gracias por la receta compi!!

    1.    patricia dijo

      por favor sube ese flan ya!!!
      🙂

      1.    Ascen dijo

        Sí, que tiene que estar buenísimo!!!

  2.   Conchi dijo

    Lo acabo de hacer, pero se me ha quedado liquido, es así? Gracias.

    1.    Ascen dijo

      Hola Conchi,
      Sí, es así. Luego cuando enfría espesa un poquito pero aún así queda bastante ligera.
      Espero que te guste. Besos!

  3.   Ana y Blanca dijo

    con lo que nos gusta el chocolate blanco estamos deseando probarlo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    1.    Ascen dijo

      Gracias chicas, además es una receta muy facilita.
      Por cierto, ¡muy bonito vuestro blog!
      Besos!

  4.   Arantxa dijo

    Me encanta utilizar la termomix y hacer cositas de gourmet… Pero esas q son fáciles, económicas, nutritivas, y q sabes q vas a quedar bien si tienes invitados en casa e incluso con la family, sorprenderlos….!!! Gracias, la tengo ya casi 20 años… Era una adolescente en la edad del pavo…jejeje…q me encantaba hacer cosas en ella xq veía a mi madrina hacer muchísimas cosas y me maravillaba… Ella la tiene casi 30 años, yo creo q es la persona q mas ha amortizado los 3 modelos siendo una mujer trabajadora y ama de casa!!!

    1.    Ascen dijo

      Enhorabuena a tu madrina y también a ti, porque, por lo que dices, estás siguiendo su mismo camino. Por nuestra parte vamos a seguir publicando recetas fáciles y que quedan bien para que podáis ir ampliando vuestro gran recetario. ¡Las maquinitas van a echar humo!
      Un beso!

  5.   AscenJimenez dijo

    ains… Creo que no llego a tiempos ría responderte pero he estado un par de días sin cobertura… Para ocho personas me parece poca cantidad aunque se me ocurre que se podría acompañar con una bolita de helado… Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: