Crema de coliflor al aroma de pollo

Crema de coliflor al aroma de pollo con Thermomix

La coliflor es un producto asociado al invierno pero hay variedades, las más tardías, que se recogen ahora en primavera. Así que vamos a aprovechar para hacer una crema de coliflor al aroma de pollo.

En esta receta se combinan las vitaminas de las verduras, las proteínas del pollo y de la leche. Así que no dudéis en prepararla para la cena. Sólo los haría falta completarla con un yogur o una fruta y tendríamos un menú muy completo y muy bajo en calorías.

También me gustaría comentar que la crema se puede preparar con antelación y así disfrutar de una tarde llena de juegos o actividades y al llegar a casa tener la cena preparada. Fácil de transportar si tienes que comer fuera de casa…todo un lujo, ¿verdad?

Crema de coliflor al aroma de pollo
La crema de coliflor y aroma de pollo es una nutritiva y completa receta que, además, se puede hacer con antelación para disfrutar de nuestro tiempo libre.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 g de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla
  • 150 g de pechuga de pollo
  • 300 g de coliflor
  • 600 g de caldo de pollo o de verduras
  • 150 g de leche
  • Cebollino o perejil picado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner el aceite en el vaso y calentarlo durante 4 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras trocear la pechuga de pollo en cuadrados de 1 cm aproximadamente.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas y dorar el pollo durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  3. Mientras se hace el pollo, pelar la cebolla. Separar y lavar los ramilletes de la coliflor.
  4. Transcurrido el tiempo, retira el pollo dejando el aceite en el vaso. Salpimentarlo y reservar.
  5. Poner la cebolla en el vaso con el aceite y triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y pochar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. A continuación incorporar la coliflor, el caldo y la leche. Salpimentar y cocer durante 15 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Terminado el tiempo comprobar que la coliflor está blanda. De lo contrario programar un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad. Si está blandita triturar durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
  8. Incorporar el pollo reservado. Darle un hervor durante 4 minutos, 90º, velocidad 1, giro a la izquierda. Así todos los sabores se complementarán.
  9. Repartir la crema en cuencos, espolvorear el perejil y o el cebollino por encima y servir enseguida.
  10. ¡Buen provecho!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Mas información – Yogur griego 

Categorías

Fáciles, Sopas y Cremas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. seguro que lo haré Por cierto pones que es para tres personas pero en la elaboración pone repartir en cuatro cuencos. ¿para 3 ó 4?
    Besos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Nati,

      depende un poco de los comensales, la verdad es que las tres raciones son cumplidas. Si hay niños y quieres aumentar las cantidades te sugiero que pongas un poco más de caldo y de pollo. El resto todo igual.

      Besos!!

      1.    Nati Cabanes Sabater dijo

        Hola!!!
        Ya la hice y esta muy rica.
        Pero me salio muy liquida, es normal???
        Besos!!!

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Hola Nati,
          la crema tiene un textura ligera y algo líquida. No es como los típicos purés así que no te preocupes.
          Por cierto, me alegro de que te haya gustado!!
          Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: