Crema de espárragos blancos

Crema de espárragos blancos

¿Qué tenemos para comer hoy? Una deliciosa y calentita crema de espárragos blancos. ¿Os acordáis de la crema de espárragos verdes?  Pues hoy vamos a cambiar el color de los espárragos. Podríamos decir que es una de las recetas más fáciles que tenemos en este blog y, como casi todas las cremas, en unos 20 minutos la tendremos lista. ¿Qué más se puede pedir?

Es una receta muy básica, ya veréis, y con ingredientes económicos y que todos tenemos en casa. Estas recetas son fantásticas, porque lo echas todo en el vaso y a dejar que la Thermomix trabaje por nosotros. Así podremos aprovechar el tiempo para hacer otras cosas. La única precaución que hay que tener después es colar la crema por el cestillo, ya que los espárragos son un poco fibrosos. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Crema de espárragos blancos
Delicada crema de espárragos blancos, fantástica como entrante o como aperitivo para un coctel. Es fácil de preparar y con ingredientes muy económicos.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lata de espárragos con su caldo (400 gramos aprox)
  • 400 gr de leche
  • 20 gramos de maicena
  • 40 gr de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 minutos, 90º y velocidad 5.
  2. Cuando haya terminado el tiempo, colocamos el cestillo dentro del vaso y echamos la crema en una sopera. Así el cestillo evitará que salgan las hebras de los espárragos.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencia con TM21

Más información –  crema de espárragos verdes

Categorías

Celíacos, Vegetarianas

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: