Crema de fresas

crema-de-fresas-thermorecetas

No podemos dejar pasar esta maravillosa época en las que las fresas y fresones están en su mejor momento. No sólo de calidad si no también de precio. Por eso, vamos a preparar una rica crema de fresas.

La crema de fresas que hemos preparado os resultará muy práctica porque en menos de 1 minuto la tendremos preparada. Además se puede conservar en la nevera tapada con film transparente y aguanta varios días.

Estoy segura que en cuanto la probéis os volveréis adictos pero no conviene abusar porque, aunque esté hecho con fruta, lleva ingredientes de consumo moderado.

Os recomiendo que aprovechéis y congeléis fresas, así podremos disfrutar de recetas deliciosa durante todo el año.

Crema de fresas
La crema de fresas está deliciosa pero lo mejor de todo es que en menos de un minuto la tendremos preparada ¿te apuntas?
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de fresas
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • 75 g de zumo de naranja recién exprimido
Preparación
  1. Reservar 4 fresas para la decoración. Lavar y retirar el pedúnculo del resto. Cortarlas en cuartos o a la mitad si son pequeñas.
  2. Ponerlas en el vaso junto con la leche condensada, la nata y el zumo. Triturar durante 20 segundos a velocidad 5-7-9. Repartir la mezcla en unas tazas o cuencos bonitos. Reservar en la nevera durante un par de horas.
  3. Minutos antes de servir, retirar del frigorífico y adornar con las fresas reservadas. También podéis poner unas virutas de chocolate, depende de lo golosos que sean los comensales.
Información nutricional por ración
Calorías: 185

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Helado de fresas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Maria Dolores dijo

    Hola.
    Me gustaria saber si se puede sustituir la leche condensada por otro ingrediente.
    Tiene un aspecto delicioso, pero en casa no podemos tomar leche de vaca.
    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Maria Dolores:

      La leche condensada es un artículo difícil de sustituir porque tiene una textura y un sabor muy específico pero, aunque no la he probado, sé que existe una leche condensada de soja.

      Búscala en tiendas de productos ecológicos o especializadas en alergias e intolerancias.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: