Crema de garbanzos y zanahorias

crema-garbanzos-zanahorias

Esta crema de garbanzos es una gran opción para introducir las insustituibles legumbres en la dieta de los niños. Y en la de los adultos también, que se supone que tenemos que comer legumbres 3 veces a la semana. Si queréis propuestas con legumbres os dejó aquí una selección.

Es una crema muy suave, vegana, que ahora se agradece templada o incluso fría, pero en invierno puede ser también un gran plato de cuchara.

Crema de garbanzos y zanahorias
Esta crema de garbanzos es una gran opción para introducir las insustituibles legumbres en la dieta de niños y adultos. Es una crema muy suave, que se puede tomar templada o fría en verano y caliente en invierno, como plato de cuchara.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de puerros
  • 300 g de zanahorias
  • 300 g de garbanzos cocidos (de conserva)
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva (1/2 cubilete)
  • 25 g de mantequilla
  • 700 ml. de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • sal y pimienta al gusto
Preparación
  1. Partimos los puerros en grandes trozos y los ponemos en el vaso junto con el ajo, el aceite y la mantequilla. Trituramos durante 4 segundos, velocidad 4.
  2. Pelamos las zanahorias y las partimos también en grandes trozos. Las añadimos al vaso y sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Incorporamos el agua, la pastilla de caldo y la pimienta (no la incorporaremos para niños) y cocemos durante 20 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. No le hemos puesto sal porque lleva la pastilla de caldo, pero en este punto hay que probarlo y corregir de sal si fuera necesario.
  5. Añadimos los garbanzos y trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5/10.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Recetas con legumbres

Etiquetas

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

3 comentarios

  1.   Laura dijo

    Una consulta. Soy nueva cn la thermo. Si qiero echarle algo de carne como lo debería hacer? Muchas gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Laura. Bienvenida! Echa la carne a trocitos al tiempo que la zanahoria. Si quieres, también puedes probar esta crema, que lleva pollo: http://www.thermorecetas.com/2010/03/27/receta-thermomix-crema-de-verduras-con-pollo/
      Un abrazo!

  2.   Pepita dijo

    Se puede congelar esta crema de garbanzos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: