Crema de guisantes a la menta con huevo poché

crema-guisantes-menta

Esta crema de guisantes contrasta su sabor con el de la menta fresca e incorpora un huevo poché, que le da entidad al plato y lo convierte en una cena sana y baja en calorías.

Bastaría completarla con un postre, como estas frutas con crema de requesón.


Crema de guisantes a la menta con huevo poché
Esta crema de guisantes contrasta su sabor con el de la menta fresca e incorpora un huevo poché, que le da entidad al plato y lo convierte en una cena sana y baja en calorías
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de guisantes (frescos o congelados)
  • 100 g de cebolla tierna
  • 20 hojas de menta fresca
  • 120 ml de leche evaporada
  • 25 ml de aceite
  • 1 y ½ cucharaditas de sal
  • pimienta al gusto
  • 4 huevos
  • 1 litro de agua
Preparación
  1. Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso y trituramos durante 6 segundos a velocidad 6.
  2. Sofreímos durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos la leche evaporada y media cucharadita de sal. Reducimos durante 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Sacamos y reservamos.
  4. Enjuagamos el vaso y ponemos el litro de agua y los guisantes. Los cocemos durante 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. Mientras, prepararemos los huevos poché. Seguimos la técnica que nos enseña el libro Imprescindible. Para ello, cortamos un trozo de papel film grande y cuadrado. Forramos con él el interior del cubilete dejando que sobresalga por los lados. Lo untamos con el dedo con un poco de aceite. Cascamos un huevo y lo vertemos sobre el papel film en el interior del cubilete. Ahora, recogemos los extremos y hacemos un paquetito con el papel film, uniendo los extremos en uno solo y enrollándolo sobre sí mismo, hasta que tengamos un paquetito con forma de bola, que colocaremos en el centro del recipiente Varoma.
  6. Repetimos la operación con los otros 3 huevos.
  7. Cuando falten 8 minutos para finalizar el paso 4, colocamos el Varoma en su posición.
  8. Finalizada la cocción, retiramos el Varoma, destapamos y reservamos. Colamos los guisantes, reservando un poco del agua de cocción.
  9. Devolvemos los guisantes al vaso, les añadimos 150 ml del agua de cocción (cubilete y medio), la mezcla de leche reservada, la menta, una cucharadita de sal y pimienta al gusto. Trituramos durante 1 minuto velocidad progresiva 5/10.
  10. Probamos la textura y el sabor. Si la queremos más fluida, añadimos otro cubilete del agua de cocción, rectificamos de sal y pimienta y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7.
  11. Servimos en platos o cuencos individuales con un huevo poché sobre la crema.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Frutas con crema de requesón


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: