Crema de guisantes y champiñones

1

Una crema de verduras es algo que queda bien tanto para la comida como para la cena y en cualquier época del año, La de hoy está hecha con guisantes congelados y champiñones.

El “dibujo” blanco que veis en la foto está hecho con un chorrito de nata que he puesto en la base del cuenco. Si tenéis niños podéis utilizar esta especie de juego para que miren la crema con buenos ojos: decidles que hagan un dibujo ayudándose con su cuchara.

Crema de guisantes y champiñones
Saludable crema de guisantes y champiñones que se puede tomar tanto fría como caliente. Se puede decorar con nata, dibujando sobre ella.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 70 g de cebolla en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 120 g de champiñones
  • 360 g de guisantes congelados
  • 140 g de patata pelada y en trozos
  • 570 g de agua
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Programamos 3 segundos, velocidad 5. A continuación programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. En ese tiempo limpiamos los champiñones. Una vez limpios los ponemos en el vaso y programamos 3 segundos, velocidad 4. Luego programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos los guisantes, la patata pelada y en trozos y el agua. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Añadimos la sal que consideremos necesaria y trituramos todo programando 1 minuto, velocidad progresiva 8-10.
  5. Montamos el plato poniendo un chorrito de crema para cocinar en la base y la crema encima. Con la ayuda de una cuchara podemos hacer la decoración como se ve en la foto.
Notas
Con estas cantidades queda una crema bastante espesa. Podemos aligerara añadiendo más agua al cocer la verdura o antes de triturar la crema.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Más información – Recetas para niños en Thermorecetas

Equivalencias TM5-31-21


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   David dijo

    Si le pongo guisantes de esos en conserva puede valer?? es que tengo unas latas en casa y quiero darles salida

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola David,
      Puedes utilizarlos pero el sabor no será el mismo (los guisantes en conserva tienen un sabor dulzón muy diferente al de los guisantes frescos o congelados).
      Y si los utilizas para añadirlos a una ensalada de arroz como esta http://www.thermorecetas.com/ensalada-de-arroz-con-verduras/?
      Ya nos contarás.
      Un abrazo!

  2.   David dijo

    Si en lugar de sal le pongo media pastilla de calgo de verduras?? me gusta el sabor que le dan a los platos quedaría muy salado?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola David,
      Yo creo que te quedará bien. Como dices, prescinde de la sal y adelante!
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: