Crema de guisantes y foie

crema de guisantes con foie

¡Espectacular esta crema de guisantes con foie! Podéis servirla más espesa en un vasito, como un aperitivo, tipo delicatessen, o deleitaros con ella, más clarita y en más cantidad, para una cena o un primer plato. Lo que es seguro es que a los amantes del foie, os va a encantar. Yo la he hecho con foie de pollo, en las mismas cantidades, que lo hago en casa y me resulta más económico (además, no estoy de acuerdo con los métodos de producción del foie auténtico, el de pato, y así, pues desde mi pequeña parcela, no contribuyo a ello).

Si queréis atreveros con el foie de pollo, es muy sencilllo de hacer (eso sí, hay que hacerlo con al menos 8 horas de antelación a la crema). En este enlace, os dejo la receta. Si no, pues siempre podéis comprar un paté o recurrir al foie micuit original de pato.


Crema de guisantes y foie
¡Espectacular esta crema de guisantes con foie! Podéis servirla más espesa en un vasito, como un aperitivo, tipo delicatessen, o deleitaros con ella, más clarita y en más cantidad, para una cena o un primer plato.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de guisantes congelados
  • 500 ml de agua
  • 110 g de foie
  • 225 ml de leche evaporada
  • Entre 100 y 200 ml del agua que os sobrará de la cocción de los guisantes
  • 2 dientes de ajo
  • 125 g de puerros (la parte blanca)
  • pimienta negra
  • sal
  • 25 ml de aceite de oliva
Preparación
  1. Introducimos los guisantes en el vaso con los 500 ml de agua y dos cucharaditas (de café) de sal. Programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  2. Colamos (atención, que hay que reservar el agua de cocción). Reservamos los guisantes y el agua de cocción.
  3. Introducimos los puerros troceados, 25 ml de aceite y los ajos en el vaso. Trituramos durante 7 segundos, velocidad 6.
  4. Sofreimos durante 12 minutos, 100º, velocidad 2. Con cubilete.
  5. Añadimos el foie (reservad 10 g para adornar los platos) y lo fundimos programando 3 minutos, 90º, velocidad 1. Con cubilete.
  6. Incorporamos la leche evaporada, media cucharadita (de café) de pimienta y una cucharadita (de café) de sal. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Con cubilete. Obtendremos una crema espesa.
  7. Añadimos 150 ml del agua de cocción y los guisantes reservados. Trituramos todo durante 2 minutos a velocidad progresiva 5/10.
  8. Comprobad la textura para que esté a nuestro gusto. Si la véis demasiado espesa, añadid 50 ml más de agua de cocción y triturad durante 5 segundos a velocidad 7. Repetid este último paso hasta que esté a vuestro gusto.
  9. Se sirve caliente o templada y adornada con una virutas de foie.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Paté de higaditos de pollo (foie de pollo)


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: