Crema de hortalizas asadas

crema-de-hortalizas-asadas-thermorecetas

El boniato es uno de mis hortalizas favoritas y es, simplemente, porque su sabor suave se puede combinar fácilmente  con otros ingredientes. Con él se pueden hacer recetas dulces como los pastelitos de boniato tan típicos de la Comunitat Valenciana. Y también diversas recetas saladas como gratenes o cremas.

Tanto la calabaza, como el boniato o la zanahoria son hortalizas típicas de invierno. Con sabores suaves pero muy nutritivas y saciantes. Así que si te has propuesto llevar una vida sana y equilibrada tienes que probar esta crema de hortalizas asadas.

El boniato es un tubérculo como la patata que, según la zona, recibe nombre distintos. Hay quien lo llama moniato, batata, patata dulce o camote. ¿Y vosotros con qué nombre lo conocéis?

Crema de hortalizas asadas
Suave y colorista crema de hortalizas asadas, hecha a base de boniato, calabaza violín y zanahoria. De suave sabor y lleno de vitaminas y minerales.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de calabaza violín pelada, sin semillas y cortada en cubos
  • 380 g de boniato pelado y cortado en cubos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientos de ajo
  • 2 cucharadas de postre de concentrado de verduras
  • 250 g de agua
  • 1 cucharada (de café) de canela molida
  • ¼ de cucharada de nuez moscada
  • 20 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Piñones
Preparación
  1. Precalentar el horno a 200º. Poner la calabaza, el boniato y la zanahoria sobre papel de hornear. Regar con unos hilos de aceite, remover hasta que los ingredientes estén bien impregnados. Salpimentar y hornear durante unos 40-45 minutos, removiendo cada 15 minutos.
  2. Mientras, poner la cebolla pelada en el vaso. Picar durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas, añadir los 20 g de aceite y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación añadir el ajo y prolongar durante 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Añadir los vegetales horneados, saltear durante 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Agregar el agua y el concentrado de verdura. Aromatizar con la canela, el nuez moscada y salpimentar. Programar 20 minutos, 100º, velocidad 4.
  5. Transcurrido el tiempo de cocción, dejar que la temperatura baje hasta los 80º y triturar 1 minuto, velocidad 9.
  6. Verter la crema en cuencos, distribuir unos piñones por encima y servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de ave y zanahorias


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Esperanza dijo

    Ummm… Que delicia, tiene que estar espectacular, en cuanto tenga los ingredientes la hago. Muchas gracias por tus recetas!

  2.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Gracias a ti Esperanza por seguirnos!!

    Ya verás como esta receta os gusta. Además con el frío que está haciendo estos días apetece estos platos, verdad??

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: