Crema de lentejas con foie y láminas de pan

crema-de-lentejas-con-foie-y-laminas-de-pan-thermorecetas

En Thermorecetas ya os hemos mostrado varias maneras distintas de preparar las lentejas. Suelen ser platos simples y típicos de la cocina más popular española.

La receta de hoy tiene ese mismo fondo rústico pero le hemos dado un aire nuevo, o sea, que la hemos vestido de gala para celebrar el fin de año.

La crema de lentejas con foie no sólo las podemos servir como primer plato. Sólo hace falta servirla en pequeños vasos para que sea un aperitivo muy original.

¿Os animáis?

Crema de lentejas con foie y láminas de pan
La crema de lentejas con foie y láminas de pan es un estupendo primer plato o un estupendo aperitivo si lo presentas en pequeños recipientes.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 25 g de mantequilla
  • 1 chalota
  • 140 g de lentejas
  • 700 g de caldo de ave o de verduras
  • 1 hoja pequeña de laurel
  • 100 g de foie gras de pato
  • Perejil picado
  • Romero y tomillo
  • Sal y pimienta
  • Rebanadas finas de pan
Preparación
  1. Pelar y picar la chalota durante 5 segundos, velocidad 3. Bajar los trocitos hacia las cuchillas, añadir la mantequilla y pochar durante 5 minutos, 90º, velocidad 1.
  2. Añadir las lentejas y la hoja de laurel. Aromatizar con perejil picado, tomillo y romero seco. Agregar el caldo y programar 30 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Transcurrido el tiempo, retirar la hoja de laurel y escurrir las lentejas reservando el caldo. Poner de nuevo las lentejas en el vaso y triturar durante 15 segundos, velocidad 7. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Programar velocidad 4 sin tiempo e ir añadiendo a través del bocal el caldo hasta conseguir una crema con la textura deseada.
  4. Tostar las rebanadas de pan hasta conseguir un color tostado. Mientras, cortar el foie gran en láminas finas.
  5. Repartir la crema en 4 platos o cuencos bonitos, colocar las láminas encima y servir acompañado del pan tostado.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Lentejas con morcilla matachana

Categorías

Legumbres, Navidad

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   verodeespanya dijo

    Y si es para 8?

  2. Dobla las cantidades excepto del caldo y pon las lentejas unos 35 minutos. Verifica que estén hechas. Tritura 30 segundos a velocidad 7 para que te quede una crema suave y añade el caldo tal y como indica en la receta.
    Sirve con el foie cortado en láminas o dados y acompañado de pan tostado.

    Saludos!

  3.   rosa dijo

    hola , tiene muy buena pinta, pero las lentejas las ponemos crudas o de las cocidas que van en bote de cristal ?
    gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rosa:

      Las lentejas son crudas. Si las pones ya cocidas o de bote de cristal tendrás que reducir el tiempo del punto 2. Yo creo que con 5 minutos para que coja el sabor del sofrito será suficiente. El resto todo igual.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: