Crema de rábanos

crema-de-rábanos-thermorecetas

A los que nos gusta la comida picante estamos acostumbrados a que los rábanos formen parte de nuestra dieta. Su característico color y sabor hace que sean muy apreciados en casa. Si sois como yo que, hasta ahora, sólo los había comido crudos esta crema de rábanos os va a sorprender.

Su color es el mismo reflejo de su sabor. Una crema suave con un puntito picante que la hace distinta a las cremas frías que estamos acostumbrados a tomar.

Uno de los ingredientes imprescindibles es la salsa horseradish. Un aderezo muy utilizado en otras culturas como la inglesa o las centroeuropeas. Por su color blanco y su sabor fuerte suele ser muy utilizada para acompañar carnes a la parrilla, hamburguesas, asados, etc. Esta salsa será la encargada de darle vida a nuestra crema de rábanos.

Por cierto, esta crema la podemos servir en vasitos pequeños o en platos individuales y se puede tomar tanto fría como caliente.

Crema de rábanos
Una sopa con un color delicado, sabor suave y ligeramente picante.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 6 vasitos pequeños
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de rábanos
  • 100 g de patata
  • 70 g de cebolla
  • 15 g de aceite de oliva
  • 400 g de caldo vegetal claro
  • 1 cucharadita (tamaño postre) de salsa horseradish
  • Sal y pimienta
  • Hojas verdes para decorar
Preparación
  1. Pelamos y lavamos la patata, la ponemos troceada en el vaso. Limpiamos los rábanos y les retiramos las raíces y los tallos superiores. Reservamos 3 para la decoración y ponemos el resto en el vaso junto a la patata. Picamos durante 2 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla pelada y troceada. Picamos durante 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Pochamos programando 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Terminado el tiempo, añadimos la mezcla de rábanos que teníamos reservada. Salpimentamos, vertemos el caldo de verduras y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1. También sirve agua con una 1 cucharada (tamaño postre) de concentrado de verduras casero.
  4. Finalizada la cocción, añadimos la salsa horseradish y trituramos durante 1 minuto, velocidad 9. Rectificamos la crema ajustándola con sal, pimienta o salsa.
  5. Cortamos en láminas finas los 3 rábanos que teníamos reservados. Lavamos y secamos las hojas verdes, podemos utilizar desde perejil, cilantro, menta o las propias hojas del rábano.
  6. Servimos en 6 vasitos y decoramos con las láminas de rábano y las hojas verdes preparadas. Terminamos espolvoreando un poco de pimienta recién molida.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Más información – Crema fría de zanahoria y coco


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Núria-52 dijo

    Me encantan tus recetas, pero hay recetas como esta que hay comprar la salsa horseradish….
    primero, difícil de encontrar, y después donde se puede utilizar, porque no voy a comer crema de rábanos solo para poder gastar la salsa…y me gustan los rábanos…pero…
    Se podría sustituir por otra que sea mas fácil de encontrar…
    Gracias por tus recetas y por estar ahí cuando hay problemas y tener la paciencia de contestarlos…gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola!!

      La salsa horseradish se puede utilizar en otras recetas pero si no quieres comprarla la puedes sustituir por un poquito de mostaza fuerte o wasabi.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: