Crema de remolacha

Crema de remolacha

Esta crema es una de mis favoritas. Me encanta su sabor, está buenísima, pero aún más su color, que siempre logra sorprender a quien se siente a la mesa, incluida a mí misma. Es la preferida de mis amigas, adoran esta crema de remolacha y queso fresco, tan bonita y deliciosa. Y les gusta hasta a mis niños, aunque para ellos es la “sopita rosa”.

Pero es que además es rápida, fácil, nutritiva y muy baja en calorías (84 Kcal). Hoy la he hecho aprovechando una remolacha cocida que me sobró de la tarta de queso y remolacha. Ha sido verla en la nevera y en 15 minutos tenía la crema en la mesa.


Crema de remolacha
Rápida, fácil, nutritiva y baja en calorías. Esta crema de remolacha y queso siempre sorprende por su sabor y color.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de puerros
  • 125 g de queso fresco tipo Burgos
  • 150 g de remolacha cocida (se puede usar la que venden entera, envasada al vacío)
  • 400 m de caldo de verduras ( o 400 ml de agua y una pastilla de caldo de verduras)
  • 25 ml de aceite de oliva
  • una cucharadita rasa de café de sal
Preparación
  1. Cortar el puerro en grandes trozos e introducirlos en el vaso con el aceite. Triturar durante 5 segundos, velocidad 5.
  2. A continuación, rehogar durante 6 minutos, 100º, velocidad 1. Con cubilete.
  3. Añadir el caldo (o el agua y la pastilla de caldo) y la sal. Cocer durante 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Incorporar el queso fresco y la remolacha y triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10. Con cubilete.
  5. Se puede servir caliente, templada o fría.
Información nutricional por ración
Calorías: 84

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tarta de queso y remolacha


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

5 comentarios

  1.   JUAN ESCOBAR dijo

    Buenas tardes.Ayer hice esta receta y el resultado es espectacular…Super sencilla,rapida y hasta bonita diria yo jejejejejeje,,De verdad,la mejor crema que he echo hasta ahora en la maquina…Solo una pega..La receta pone que es para cuatro personas y se queda muy corta,sacamos tres platos raspaditos..La proxima vez la hare doble para no pelearnos jejejeje…Un saludo y gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      hola Juan. ¡Cuánto me alegro!. A mí tambien me gusta mucho esa crema. Y me parece bonita de lo más. Pues otra que te recomiendo es la de zanahoria y apio. Está buenísima. ¿Se te quedó corta? Tendré que vigilar lo de las raciones. Se ve que en casa las ponemos pequeñitas. Voy a poner 3 personas en la receta y la próxima vez que la haga rectifico las cantidades. Gracias por el aviso. ¡Un abrazo! Ah, te pongo el enlace a la de zanahoria, pruébala y me cuentas: http://www.thermorecetas.com/2012/10/18/crema-de-zanahoria-y-apio/

  2.   marta valdes dijo

    hola!! Mi pregunta es, puedo utilizar remolacha fresca y cocela yo?? Como lo tendria que hacer??? Gracias de entemano. Un saludo!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola marta! Vaya, compartimos apellido. Sí que puedes, La remolacha fresca se cuece igual que una patata, en abundante agua hirviendo y está lista cuando le puedes clavar un cuchillo, que es al cabo de 15 minutos más o menos, según el tamaño. Yo la pelo antes, porque así aprovecho el agua de cocción sustituyendo al agua de la crema. Un abrazo!

  3.   Isabel dijo

    Se puede hacer igualmente con queso tipo philadelfia??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: