Crema de verano de calabacín

Los que me conocéis ya sabéis que me encantan los platos de cuchara. En verano, tenemos que agudizar el ingenio si queremos seguir comiendo este tipo de platos. Una de mis cremas favoritas es la crema de calabacín, así que hoy os traigo mi adaptación de esta estupenda crema al verano. ¡Veréis qué cosa más rica!

Lo que más me gusta de esta receta es que lleva mucho puerro, uno de mis ingredientes favoritos. Esta crema sería una mezcla entre una crema de calabacín  normal y una vichyssoise. La adaptación al verano consiste en tomarla templada y hacerla bastante líquida, pero si quisiéramos tomarla como en invierno simplemente habría que reducir un poco la cantidad de líquido.

Crema de verano de calabacín
Crema especial para verano, templada y ligera, perfecta como primer plato o como cena. Ideal para quienes estén haciendo una dieta baja en grasas y calorías.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 g de aceite
  • 30 g de mantequilla
  • 150 g de puerros (parte blanca)
  • 1 diente de ajo
  • 700 g de calabacines muy bien lavados y troceados
  • 700 g de caldo de verduras
  • sal, pimienta, nuez moscada
  • 8 quesitos
  • 200 leche semidesnatada
Preparación
  1. Echamos en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros cortados en rodajas grandes, el ajo y trituramos 8 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  2. Añadimos 200 gr del caldo de verduras y trituramos 40 segundos en velocidad 7. Agregamos todos los ingredientes restantes excepto los quesitos y la leche y programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  3. Cuando termine el tiempo esperamos a que baje la temperatura un poco y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Agrega los quesitos y programamos 5 minutos, temperatura 90, velocidad 3.
  5. Añadimos los 200 g de leche y mezclamos unos segundos, en velocidad 4. Tiene que quedar una crema bastante ligera, así que si está un poco espesa añadimos más leche o agua.
  6. Podéis acompañarlo con picatostes.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Categorías

Aperitivos, Sopas y Cremas

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

7 comentarios

  1.   Raquel dijo

    uff que buena pinta tiene esto!!! mira precisamente tengo unos calabacines que me habían sobrado del puré del nene, así que probaré a hacerla…¿lo tomas frío o caliente?

    ¡¡gracias!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Pues la verdad es que puedes tomarla como quieras, fría o caliente. A mí particularmente me gusta ¡¡templada!! jajajaja. Ya me contarás. Lo importante es que esté más líquida que las cremas que hacemos en invierno.

  2.   Carmen dijo

    Chicas que ha pasado con la página?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Carmen, todo solucionado, estabamos migrando… todo OK ya. ¡¡Gracias por preguntar!!

  3.   Carmen dijo

    Ah, se me olvidaba la crema riquísima ha comido mi marido mi hija y la vecina la ha probado y se ha llevado u. Platito también

  4.   eva dijo

    que ricoooo!!! Hoy lo he puesto para comer ,pero en vaso largo y frio!!! buenisimooo!!! Muchisimas graciass!! nose que haria sin vosotras!!! cuantas ideas dais!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Pero qué alegría leer tu mensaje Eva! A mí me encanta, y es que se hace rapidísimo. Qué buena la idea del vaso largo ¡¡lo haré la próxima vez!! Mil gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: