Crema de zanahoria colorá

Crema_zanahoria_colora

Ayyyy ya está cambiando el tiempo, ya hace fresquito por las noches y ya en casa nos apetecía algo calentito para cenar. Tenía ganas de una crema de zanahorias algo diferente de la versión clásica, así que preparé esta con un toque delicioso de pimiento rojo.

Es super sencilla, ya veréis. También le he puesto puerro que le da un sabor muy característico y patata que ayuda a darle consistencia.

Podéis dejarla preparada con antelación y calentarla justo para comer, acompañándola con unos picatostes.

Crema de zanahoria colorá
Deliciosa crema de zanahoria con pimiento rojo, ideal para tomar como cena y para garantizar el aporte de vitaminas de la verdura en la dieta.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 4 zanahorias medianas peladas
  • 1 puerro limpio (solo la parte blanca)
  • 2 patatas medianas peladas
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 1 litro de caldo de verduras (o agua con una pastilla de caldo). Para los no vegetarianos, puede ser también caldo de pollo.
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 200 gr de leche
  • Zumo de medio limón
Preparación
  1. Ponemos las zanahorias, el puerro, el pimiento y la patata en trozos grandes dentro del vaso. Añadimos el aceite y una pizca de sal. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Agregamos el caldo, pimienta y nuez moscada al gusto y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Esperamos a que baje la temperatura del vaso a unos 70° y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Agregamos la leche y programamos 3 minutos, velocidad 3, temperatura 90°. Añadimos el zumo de limón y removemos unos segundos a velocidad 3 sin temperatura. Rectificamos el punto de sal y pimienta.
  5. Servimos y ponemos los picatostes por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Tarta ligera de queso, yogur y manzanas verdes

Más información – crema de zanahorias


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1.   Laura dijo

    He hecho esta crema en varias ocasiones y está buenísima, pero quería preguntar si es apta para congelarse. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: