Crema de zanahoria y lentejas

crema-zanahorias-lentejas

Me la inventé el pasado fin de semana. Quería hacer una cremita de verduras para los nenes, pero mi nevera estaba peladísima. Así que recurrí a lo poco que tenía. Y al final del experimento… estaba riquísima, pero muy muy rica. Los niños se la comieron encantados. Y nosotros también. Y aquí la tenéis: mi nueva crema de zanahoria y lentejas, legumbres y hortalizas en un solo plato rápido, fácil y bajo en calorías. Os sirve también si estais a dieta.

Y si como segundo plato, les ponéis unas hamburguesas de merluza, tenéis una comida o cena infantil perfectamente solucionada.


Crema de zanahoria y lentejas
Un plato rápido, fácil y bajo en calorías para niños y adultos: la crema de zanahoria y lentejas, legumbres y hortalizas en un solo plato.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de zanahorias
  • 200 g de lentejas cocidas (de las de bote)
  • 2 quesitos de porción
  • 1 cucharadas sopera de leche condensada
  • 500 ml de agua
  • 50 ml de aceite
  • una cucharadita (de las de café) de sal
Preparación
  1. Pelamos y lavamos las zanahorias, las cortamos en grandes trozos y las ponemos en el vaso junto a 50 ml de aceite. Trituramos 5 segundos a velocidad 5.
  2. A continuación, las rehogamos durante 15 minutos, 100º, velocidad 2. Con cubilete.
  3. Añadimos 500 ml de agua, la leche condensada, los quesitos, las lentejas y la sal. Trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 7/10.
  4. Rectificamos de sal y, si es necesario, añadimos. Comprobamos también la textura, si la queremos más fluida, añadimos 50 ml más de agua y volvemos a batir durante 10 segundos a velocidad 3.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21

Más información – Hamburguesas de merluza


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

18 comentarios

  1.   blanca dijo

    Hola no entiendo la finalidad de la leche condensada… si no se la pongo que? gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola blanca. La leche condensada fue fruto de la escasez de mi nevera. Quería añadirle leche a la crema porque suaviza los sabores y las texturas y mis hijos se la comen mejor. Como tampoco tenía, puse la leche condensada que, con el agua, se convierte en leche. Pero lo cierto es que le dio un sabor muy peculiar, diferente, que nos encantó, así que ahora forma parte de esta receta. ¿Si no se la pones? Pues nada, ¿no? No será la misma receta, pero tampoco va a estar mala. Un abrazo!

  2.   María L dijo

    La acabo de hacer para mañana. No hay manera de que mi peque se coma las lentejas, a ver que tal así… Enhorabuena por la web, me encanta!!

  3.   eva dijo

    Y si le pones leche , cuanto pones?? estoy perdida

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola eva. Como explico en la receta, este plato salió casi de casualidad, así que no lo he probado con leche. Te sugiero que pongas 250 ml de leche y 250 ml de agua. Yo creo que te quedará bien. Cuántanoslo y así, entre tod@s, vamos creando nuevas variantes. ¡Un abrazo!

  4.   mar dijo

    Una pregunta, sólo se le pone temperatura a las zanahorias?? Alguien lo hizo con mitad de leche y mitad de agua?? Saludos

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola mar! Sí, sólo temperatura a las zanahorias. las lentejas ya están cocidas. No os convence la leche condensada, eh? De verdad que está muy bueno. Un abrazo!

  5.   mar dijo

    Es q no quiero comprar un bite para una vez…es q no la usoen ksa..un saludo

    1.    Ana Valdés dijo

      Pues hazla con leche normal, mar. Te saldrá buena, ya verás. Un abrazo!

  6.   Aurora dijo

    Hola Ana!
    Es la primera vez que te escribo y la primera receta que hago de tu blog.
    Me pasa parecido que a Mar, no quiero abrir el bote de leche condensada que tengo sólo para una cucharada, porque sino el resto del bote me lo zampo yo sola…. No tengo control sobre la leche condensada desde niña!!! Jajajaa
    El caso es que la acabo de terminar y me ha quedado un poco líquida y lo único diferente que he hecho es echarle un quesito más en lugar de la leche condensada…. La textura es así de líquida? Yo creía que quedaría más tipo crema.
    Un saludo y gracias por tus recetas.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola! jajajaja.. es verdad, lo de la leche condensada es adictivo… A mí me quedó como una crema, ¿puede ser que le hayas echado también el líquido de las lentejas?. ¿Le has puesto leche o solo el agua? Si quieres sustituir la leche condensada, tienes que poner 250 ml de leche y 250 ml de agua. O bien, 500 ml de leche. Y las lentejas, escurridas. Por el quesito, no hay problema. Un abrazo!

  7.   Aurora dijo

    Ohhhh pues le puse los 500ml de agua…. Y las lentejas escurridas. Aún así, el sabor es rico, pero muy líquido…. La próxima vez lo haré como me acabas de explicar
    Tengo la merluza descongelando para hacer mañana las hamburguesas…. Ya te contaré 😉
    Gracias! Besos.

  8.   Aurora dijo

    PD. Decirte que a pesar de estar líquido, a mis hijos les ha encantado ??

    1.    Ana Valdés dijo

      Cuánto me alegro, Aurora. La verdad es que es lo más importante, que el resultado guste, y si es a los pequeños, que son tan exigentes, más aún, verdad? Gracias por contárnoslo. Un beso!

  9.   mar dijo

    Por cierto, las puedo congelar???saludos

    1.    Ana Valdés dijo

      Sí, sí que puedes mar. Un beso!

  10.   zobeida dijo

    Quiero felicitarte con tus recetas y decirte que hago cada dia una receta tuya y mi marido esta encantado he descubierto la buena cocina. GRACIAS desde tenerife ,)

  11.   Ana Valdés dijo

    Muchas gracias Zobeida!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: