Crema de zanahoria y mozzarella

Ahora que tenemos estos fríos por España (con la ola de frío siberiana) ¡cuánto apetece una crema calentita para la cena! ¿verdad? Así que tenía ganas de enseñaros esta receta. Se trata de una típica receta de zanahoria pero con un toque y cremosidad diferente, que se lo va a dar la mozzarella.

¡Veréis qué rico! Y para los niños, una delicia, ya veréis. Así nos aseguramos que tomen verduras y lácteos.

Crema de zanahoria y mozzarella
Una crema para disfrutar de las verduras y de los lácteos.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de zanahorias ya peladas
  • 1 patata mediana pelada
  • 1 puerro pequeño
  • ½ pastilla de caldo de verduras
  • 600 g de agua
  • 35 g de aceite de oliva
  • 100 g de queso mozzarella
  • Sal
  • Pimienta al gusto (si es para los niños, es mejor quitarla)
  • Nata para decorar (opcional)
Preparación
  1. Echamos las zanahorias y la patata cortadas en trozos, en el vaso. Trituramos 10 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y añadimos el puerro en trozos, la pastilla de caldo, el agua y el aceite. Programamos 25 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
  2. Abrimos el vaso y dejamos reposar hasta que la temperatura baje a 70º. Añadimos el queso mozzarella y trituramos 20 segundos, a velocidad 7.
  3. Programamos otros 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
  4. Probamos para ver si necesita sal, se lo añadimos y revolvemos 5 segundos, a velocidad 3.
  5. Si nos queda espesa podemos añadir un poco más de agua y programar 3 minutos más, temperatura 90º y velocidad 2.
  6. Servimos inmediatamente y podemos acompañarla de unos picatostes o decorarla con un chorrito de nata para cocinar.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

25 comentarios

  1.   m joase dijo

    me acabas de solucionar la comida de hoy,seguro que estara riquisima
    GRACIAS

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias M Joase! Ya me contarás qué tal está y si os ha gustado. Un saludo.

  2.   Madhexio dijo

    Me encantan las cremas y puré y de zanahoria hice una hace mil años que no sé ni donde puse la receta, con lo que me viene genial.
    Muchísimas gracias, de verdad que me encanta tu blog y las recetas son geniales.
    Un saludo, M.ª Ángeles.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Muchas gracias Madhexio! Gracias a tí por seguirnos y por dejarnos estos mensajes de ánimos. Verás qué rica la crema.

  3.   karmela dijo

    Pues la voy a hacer para mañana, pensaba hacer la crema de esparragos, pero como ya le he repetido mucho y ésta no la he probado, voy a cambiar ya te cuento. Gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Muy buena decisión Karmela! Verás qué rica estás… por cierto, yo todavía no he hecho la crema de espárragos, así que me acabas de dar una muy buena idea. ¡Gracias guapa!

  4.   Silvia Benito dijo

    Qué crema tan deliciosa!! Esta la tengo que probar para mis cenas. En casa somos de sopas y de cremas, así que seguro que triunfo con ella.
    Un beso compi

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Hola Maestra! ¿Cómo te va todo? Espero que bien. Me encanta que nos sigas visitando. Pues ya me contarás si te gusta esta cremita, ¡¡está deliciosa!! Yo también soy de sopas y cremas… mmmmm es fantástico.

  5.   celia dijo

    HOlaaaa!!
    uy qué idea más buena!! se podría utilizar philadelphia en vez de la mozzarella? así me ahorro ir al super!!
    Mil gracias!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Por supuesto que puedes ponerle philadelphia o quesitos o queso feta ¡¡quedará fenomenal!!

  6.   maribel dijo

    Hola he echo la crema de zanahoria y me ha quedado espectacular, como toda las recetas que haceis.Estoy super encatada con vuestro blok,se lo comento a la gente que tiene termomix que mire vuestras recetas.Un besito una salmantina.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Pero qué maravilla Maribel, cuánto me alegro. Muchísimas gracias por tu mensaje.

  7.   Almu dijo

    Hoy he comprado la mozzarella y mañana mismo la hago. A ver si tengo éxito con mis peques que son los más exigentes, jejeje.
    Muchas gracias por solucionarme la comida casi todos los días (los días que no me solucionais la comida me solucionais el postre).
    Bicos!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien Almu! Y qué incertidumbre con tus peques… a ver si les gusta… ¡ya me contarás! Muchas gracias por tu mensaje guapa.

  8.   Virginia dijo

    Hoy la he hecho y mi chico ha repetido¡¡ con lo que es el para las comidas.
    Mil gracias por ampliar mis comidas con verdura, uff, con lo poquito que comiamos antes.
    Está buenisima.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Pero qué alegría Virginia! Muchísimas gracias por tu mensaje… seguiré pensando nuevas recetas para comer más verduras. ¡Gracias!

  9.   vanessa dijo

    me encanta las recetas que haceis,he hecho un monton de recetas,y siempre me quedan geniales,gracias por solucionarme la vida,am… el dalky…..espectacular,pa chuparse los dedos!!!!!gracias y seguir asi!!!!besitos de una murcianica!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Muchas gracias Vanessa! Me alegro mucho de que te hayan gustado. ¡Gracias por los ánimos!

  10.   Silvia Perero González dijo

    He descubierto vuestro blog hace poco y he de deciros que estoy encantada pues desde entonces siento que estoy sacando partido a mi máquina. Vuestras recétas son sencillas y me quedan bien. Hoy he hecho la crema de zanahoria y aunque de sabor está buena, me ha quedado un poco líquida. He seguido los pasos al pie de la letra. ¿Qué crees que ha podido pasar?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Silvia, fíjate que a mí siempre me queda demasiado espesa… yo lo que hago es justo cubrir la verdura con agua un dedo por encima de la verdura. Pero si así te ha quedado líquida, échale menos agua y listo. Que eso luego se puede rectificar añadiéndole agua o leche. ¡Así no falla!

  11.   AscenJimenez dijo

    ¡Qué bien! Gracias por tu comentario, Eva.

  12.   Zara dijo

    Hola!!!. Que queso mozarella es el que se usa para esta receta mozarella fresca o normal?. Muchas gracias!!.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Zara, puedes usar una bolita de mozzarella fresca de las que vienen ya envasadas. ¡¡Gracias por escribirnos!! Ya nos contarás qué tal te queda. Un abrazo.

  13.   mauque20 dijo

    Hola, hace unas semanas me he comprado la thermomix y todavía no la domino, mi modelo es la TM5 y, tengo una duda: al poner el queso mozarella (era de barra) me ha quedado la crema como “empedrada” con mini trocitos del queso, y la verdad es que no he sabido que hacer para que quedase ligado del todo, me lo podrías decir, por favor? Por lo demás estaba riquísima!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mauque20, es muy raro porque la mozzarella, independientemente de que sea de barra o de bola con el calor se debe fundir… ten en cuenta que la cocinamos 5 minutos a 90º… ¿seguro que programaste esa temperatura esos últimos 5 minutos? A mí muchas veces me pasa que pongo la máquina en marcha y como veo que ya está marcada la temperatura, me olvido de seleccionar la temperatura de nuevo y entonces no calienta 😛 De todas formas, cuando te pase eso, tritúrala 30 segundos velocidad 5-7-10 y verás como no hoy ni rastro de la mozzarella. ¡¡Gracias por escribirnos!! Y ánimo con la nueva thermomix, aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: