Crema dulce de cebolla

Crema dulce de cebolla

¿Os apetece algo diferente para sorprender a vuestros invitados? Pues la receta de hoy es perfecta. Como veis, en casa hemos preparado estos deliciosos canapés de queso de cabra, con crema de dulce cebolla y un tomate seco con aceite de oliva en la parte de arriba. ¡Deliciosos! Pues la clave de este canapé es la crema dulce de cebolla.

Es una crema, parecida a una mermelada, pero más cremosa y fluida. Se prepara de forma realmente sencilla y es una buena oportunidad para guardarlo en tarritos conservados al baño maría.

Próximamente publicaremos la receta de la mermelada de cebolla al Pedro Ximénez. ¡Espero que os gusten!

Crema dulce de cebolla
Delicada crema dulce de cebolla, parecida a la mermelada, idea para acompañar y darle un toque diferente a nuestros canapés. Es perfecto para pescados, carnes y queso.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 kg de cebollas blancas
  • 100 g de aceite oliva virgen
  • 120 g de azúcar blanco (o edulcorante)
  • 150 g de vinagre manzana
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca
Preparación
  1. Echamos en el vaso la cebolla cortada a cuartos y programamos 6 segundos, velocidad 5. Retiramos.
  2. Agregamos ahora el aceite y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Incorporamos la cebolla que teníamos reservada y la sal y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Agregar el azúcar programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  5. Ahora incorporamos el vinagre y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (sin cubilete).
  6. Como guarnición de muchos platos, aperitivos, hamburguesas....
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

Categorías

Aperitivos

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Julia Llera dijo

    Hola! Si pusiera os edulcorante, qué cantidad habría que añadir?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Julia, dependiendo del tipo de edulcorante que utilices se usa una cantidad u otra. Mi recomendación es que sigas las instrucciones del fabricante en cuanto a equilencias con la cantidad de azúcar. Recuerda que la cebolla se reduce muchísimo, por eso no se utiliza demasiada azúcar para endulzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: