Crema fría de calabaza al toque de limón

crema fria calabaza limón

¿Estaremos ya en los últimos días de verano? Al menos, el tiempo ha mejorado un poco y ya no hace ese calor bochornoso de días atrás. Así que aprovechando que aún es verano, vamos a preparar una fabulosa crema fría con un sabor muy especial: crema fría de calabaza al toque de limón, que combina perfectamente con el tataki de atún con guacamole de wasabi que preparábamos hace unos días.

Es una crema que prepararéis en 30 minutos y sólo tendréis que añadir todos los ingredientes casi a la vez y no preocuparos de nada más. ¡Así de fácil! Veréis qué sabor tan rico tiene la combinación del dulzor de calabaza y el ácido del limón.

Crema fría de calabaza al toque de limón
Suave crema de calabaza fría, con un toque de limón ideal como entrante. Perfecta para niños, para las personas con estómagos delicados y baja en calorías.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 gr de aceite de oliva virgen
  • 500 gr de calabaza troceada y sin piel
  • 600 gr de caldo de pollo (o agua + pastilla ½ de concentrado de carne)
  • 200 gr de leche
  • jugo de ½ limón
  • pimienta al gusto
Preparación
  1. Ponemos la calabaza y el aceite. Trituramos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y programamos 10 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
  2. Añadimos el caldo de pollo y la pimienta y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos la leche y el jugo de limón y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura 90º.
  4. Esperamos a que baje la temperatura y trituramos velocidad progresiva 5-7-10 durante 1 minuto. Probamos el punto del limón, sal y pimienta.
  5. ¡Listo! Ahora sólo es dejarlo enfriar.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Café frappé

Más información – tataki de atún con guacamole de wasabi


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Manu dijo

    Hola, solo quería contar que ya he hecho esta receta varias veces. Y el mejor resultado ha sido usando caldo hecho en casa (verduras, ternera, pollo..) y la leche he puesto vegetal, de avena.
    El resultado es espectacular.
    Gracias por compartirla. Un abrazo.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Manu! Muy buena sugerencia. ¡¡Gracias por seguirnos y por dejarnos estos comentarios!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: