Crema fría de remolacha con aceitunas

crema-remolacha-aceitunas

¡Mira que son bonitas las cremas de remolacha! Ésta es una crema fría, vegana, que acompañamos con tropezones de aceitunas verdes y unos trocitos de cebolla tierna. Ahora que es época de remolachas, aprovechad para comprarla fresca y hervirla en casa (se hierve como las patatas, en agua con sal y cuando se pueda atravesar con el cuchillo, está lista).

Y si os gusta la remolacha tanto como a mí, podéis aprovechar otras recetas del blog para emplear este tubérculo rico en hierro (genial contra la anemia), minerales, acido fólico (ideal para embarazadas), antioxidantes… Se le atribuyen propiedades anticáncer y es baja en calorías, idónea para dietas de control de peso (60 calorías). ¿Y sabíais que las hojas se pueden comer? Son como las espinacas. De hecho, hasta el siglo XIX sólo se cutivaban por sus hojas. Luego ya descubrieron el tesoro del azúcar que guarda en la raíz y la producción se disparó.


Crema fría de remolacha con aceitunas
Una crema de remolacha fría, vegana, baja en calorías y rica en hierro.
Autor:
Cocina: Vegana
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 remolacha cocida (200 g aprox)
  • 2 tomates maduros (200 g aprox)
  • 1 patata hervida (125 g aprox)
  • 10 aceitunas verdes deshuesadas
  • 300 ml de agua
  • 1 cebolla tierna
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • unas hojitas de perejil para decorar
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolleta y las aceitunas. Picamos durante 4 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos
  2. Ponemos en el vaso, la patata, la remolacha, los tomates, el agua y sal al gusto. Trituramos durante 1 minuto velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Comprobamos la textura y si es muy espesa, añadimos 100 ml más de agua (depende del jugo que tengan los tomates). Batimos durante 10 segundos a velocidad 3.
  4. Probamos, rectificamos de sal y batimos durante 10 segundos a velocidad 3.
  5. Servimos en platos o cuencos y salpicamos con el picadillo de aceitunas verdes y cebolleta. Regamos con un chorrito final de aceite de oliva y decoramos con el perejil.
Información nutricional por ración
Calorías: 60

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias

Más información – Recetas con remolacha


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   Alicia dijo

    Qué bien… esta receta es ideal para mí. Tengo anemia y me han aconsejado, entre otras cosas, que coma mucha remolacha. Al fin otra forma de tomarla que no sea en ensalada. Mañana cae esta crema.
    Muchas gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Alicia! Conozco muy bien la anemia, suelo tener de vez en cuando, ando siempre bajita de hierro y en el embarazo, estuvo los 9 meses conmigo. Así me hice amiga de la remolacha. Y no te olvides de los berberechos, son estupendos contra la anemia. Y la vitamina C, que ayuda a absorber el hierro. En thermorecetas tenemos varias recetas con remolacha, pincha aquí y las ves (aunque te salga alguna que no lleve remolacha, es porque contiene la palabra, tú sigue pasando páginas, que luego hay más). Y un zumo contra la anemia que va fenomenal. Aqui te lo dejo. Suerte con esa anemia y mímate y déjate mimar, que una se queda muyyyy cansada. Un beso muy fuerte!

      1.    Alicia dijo

        Muchas gracias

  2.   Argimira dijo

    he hecho el gazpacho de remolacha y me a encantado buenísimo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: