Crema de lentejas y verduras para bebés +12

Crema de lentejas y verduras para bebés +1A partir del año los bebés empiezan a introducir una buena variedad de alimentos, entre ellos las legumbres (recordad siempre seguir las indicaciones de vuestro pediatra a la hora de la edad a la que introducir nuevos alimentos a vuestro bebé). Hoy mi bebé ha comido por primera vez un guiso de lentejas con verduras, eso sí, adaptado a sus necesidades, es decir, con menor cantidad de lentejas que de verduras.

En mi caso, hemos utilizado lentejas de bote ya cocidas, pero podés aprovechar unas lentejas que estéis cocinando para vosotros y reservarle unas poquitas antes de echarle por ejemplo el chorizo o la morcilla.


Crema de lentejas y verduras para bebés +12
Crema de lentejas y verduras especial para bebés de más de 12 meses. Un plato ideal para iniciarse en el consumo de legumbres.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Legumbres
Raciones: 7
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de zanahoria
  • 100 g de patata
  • 50 g de cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 ajo
  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de pimiento verde
  • 30 g de aceite de oliva
  • 100 g de jamón cocido
  • 1000 g de agua
  • 100 g de arroz
  • 100 g de lentejas cocidas
Preparación
  1. Ponemos en el vaso las verduras con el aceite y programamos 5 segundos, velocidad 5. Programamos 8 minutos, temperatura varoma (TM5 120º), velocidad cuchara.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Si véis que ha quedado demasiado líquido ponemos 5 minutos, sin cubilete, misma velocidad y temperatura.
  3. Dejamos que la temperatura baje a 80º y trituramos 1.30 minutos, velocidad 5-7-10.
Notas
Con esta cantidad tendréis para 7 raciones de 200 g aprox.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

 

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1. Sergio Savi  Sergio Savi dijo

    Gema Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: