Crema ligera de yogur y pera

crema-ligera-de-yogur-y-pera-thermorecetas

Hoy vamos a preparar una crema ligera de yogur y pera que os va a encantar. Este postre no tiene ningún secreto y lo mejor de todo es que es apto para las dietas de control de peso. Así que podemos darnos un capricho sin temer a que la báscula nos dé un susto.

A nuestra colección de mousses hay que añadirle esta crema, hecha con una base de yogur y pera que la mezclaremos con las clara montadas a punto de nieve que le aportará la típica textura con burbujitas.

La crema ligera de yogur y pera necesita un reposo mínimo de 2 horas. Si está en la nevera bien tapada aguanta hasta 2 días pero…¿resistiremos nosotros tanto sin meterle la cuchara?

Crema ligera de yogur y pera
Este postre lo puedes hacer utilizando otras frutas. No dejes de probarlo con chirimoya, te sorprenderá su sabor.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de pulpa de pera (2 peras grandecitas)
  • 350 g de yogur desnatado
  • 45 g de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 3 hojas de gelatina
  • 60 g de agua
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Azúcar moreno para decorar (optativo)
Preparación
  1. Ponemos a remojo la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Calentamos el agua y añadimos la gelatina escurrida. Removemos hasta que esté bien diluida.
  2. Pelamos y desechamos el corazón de las peras. Las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden. Las ponemos en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 5. Bajamos el puré hacia las cuchillas.
  3. Añadimos el azúcar y el yogur. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 5.
  4. Incorporamos el agua templada con la gelatina y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 3. Retiramos a un cuenco amplio y reservamos.
  5. Con el vaso bien limpio, colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras durante 2 minutos a velocidad 3½. Las incorporamos a la mezcla de pera, utilizando varillas manuales y realizando movimientos envolventes.
  6. Repartimos la crema en 4 vasos o cuencos y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.
  7. A la hora de servir, espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 130

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información –Mousse de moras y manzana verde

 

Categorías

Celíacos, Postres, Régimen

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Rosaura dijo

    Hola Mayra,
    Es la primera vez que escribo, pues no me he atrevido por timidez, pero es que con esta receta me ha surgido una duda y no tengo más remedio que lanzarme.
    Esta crema me gustaía hacerla para el sábado que tengo comida familiar pero querría tenerla preparada la tarde del viernes ya que la tengo que transportar a ota casa.
    Mi pregunta es: si la guardo en un tupper grande, ya que tendría que doblar las cantidades pues seremos 8 personas, a la hora de servir en copas individuales quedará bien o se cuarteará al haber solidificado en un molde diferente???
    Como lo puedo hacer para que me quede bien al servir, ya que no tenré la tmx a mano??
    Muchas gracias,

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rosaura:

      Antes de nada agradecerte que te hayas animado a dejarnos un mensaje. Espero que lo sigas haciendo cuando te surjan dudas!

      Lo del tupper es buena idea para transportarlo pero cuando lo sirvas en las copas no te va a quedar bien. Lo que yo haría es ponerlo directamente en vasitos de plástico transparente que los venden en cualquier supermercado o incluso en botes pequeños de cristal (los de 110 ml son fantásticos!!). Después los vasitos los puedes meter en un recipiente de plástico más grande o una caja de cartón para que el transporte te resulte cómodo. Si la caja es demasiado grande no dudes en meter vasos vacíos para que queden más sujetos durante el viaje.

      Decora los vasos justo antes de servir para que queden más vistosos.

      Espero que lo paséis bien en comida! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: