Crema light de repollo y calabaza

Crema_repollo_calabaza

Aunque ya nos van quedando lejos las Navidades y sus típicas comilonas, no está demás seguir cuidándose un poquito, sobre todo durante las cenas, que debemos tratar de hacerlas ligeras, pero completas. Por eso, hoy os traigo una excelente idea de primero: crema light de repollo y calabaza. Además, es una receta perfecta para aprovechar el repollo cuando preparéis cocido madrileño.

Muchas veces caemos en la rutina de preparar las típicas cremas de calabacín, zanahoria… y es que lo bueno que tiene nuestra thermomix es que las cremas son una de sus especialidades. Podemos combinar infinidad de verduras, que siempre tendremos una crema exquisita. ¿Os animáis a probar esta combinación? Os sorprenderá, ya veréis.

Es ideal para niños, personas que siguen una dieta hipocalórica, veganos o personas con intolerancias. Acompañado de picatostes o picos de pan, queda deliciosa.

Crema light de repollo y calabaza
Original crema ligera, elaborada a base de repollo y calabaza, que sorprenderá por su combinación de sabores. Ideal como entrante para una cena.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 gr de repollo
  • 200 gr de calabaza
  • 1 patata grande
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 50 gr de aceite de oliva
  • sal (sólo al final si lo necesita, porque el caldo ya lleva suficiente sal)
  • pimienta
Preparación
  1. Ponemos las verduras a trozos no muy grandes en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 5.
  2. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite de oliva. Programamos 8 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
  3. Añadimos el caldo y una pizca de pimienta. Programamos 20 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  4. Dejamos que la temperatura baje a 70º y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  5. Rectificamos el punto de sal y pimienta a nuestro gusto. Y también podemos añadir un chorrito de agua si nos gusta más líquido y volver a triturar 20 segundos, velocidad 5.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Cocido madrileño


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Arnest dijo

    ¡ Muy buen pinta y ademas light ¡¡ Pero me podrias decir como haces el caldo de verduras?
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Claro! Es comprado. Cada vez están comercializando caldos de verduras más sanos y con ingredientes totalmente naturales y muy bajos en calorías. Además son muy prácticos y económicos y los venden en tetra bricks de 1 litro. ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: