Crema fría de melón y pepino

Crema de pepino y melón

Ideal para el verano: un delicioso entrante de crema fría y refrescante de melón y pepino, aderezada con yogur y menta. Vuestros comensales se quedarán alucinados de la delicadeza y originalidad del sabor.

En menos de 2 minutos, tendréis un plato económico, lleno de vitaminas y nutrientes y bajo en calorías ¿se puede pedir más?

Con este entrante y un rico pollo en escabeche tendríamos una cena deliciosa.

Crema fría de melón y pepino
Refrescante crema fría de melón y pepino, aderezada con menta y yogur, ideal como entrante para los días más calurosos. Listo en menos de 2 minutos.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de pepino de piel suave (si la piel es dura, lo pelamos)
  • 300 g de melón sin piel ni pepitas
  • 50 g de cebolleta dulce
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 2 yogures griegos sin azúcar
  • 1 pizca de azúcar
  • Zumo de 1 limón
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 10 hojas de menta o hierbabuena fresca
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 5. Después 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – pollo en escabeche


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Aida dijo

    Muy refrescante para el verano, me gustó mucho.

  2.   Diego dijo

    Está muy buena, pero el pepino se come el sabor del melón. La próxima vez echaré menos cantrdad de pepino.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Diego, me alegro de que te haya gustado. Cuando yo la hice no me dio esa sensación, yo creo que depende del tipo de melón y pepinos que uses. Es decir, en mi caso el melón estaba algo maduro, así que tenía mucho sabor y dulzor, pero por supuesto, lo mejor es adaptarlo a los gustos de cada uno. ¡Gracias por escribirnos!

  3.   Toqui dijo

    Muy buena pinta, pero puedo sustituir los yogures?? Si es así que les sustituye?? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Toqui, puedes sustituir los yogures por la misma cantidad de nata y un chorrito de limón. El yogur le aporta cremosidad y acidez. ¡Ya me contarás qué tal te queda! Gracias por seguirnos 😉

  4.   Anónimo dijo

    ?°?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: