Crema refrescante de pepino a la menta

crema-refrescante-de-pepino-a-la-menta-thermorecetas

He pensado que, como ya estamos en verano, os interesará alguna receta rápida de hacer y fácil como esta crema refrescante de pepino y menta.

La receta está hecha para una persona. Pensando sobre todo en los singles aunque también sirve para compatibilizar el menú cuando vives con intolerantes a algún alimento. A mí me sirve, por ejemplo, para sustituirlo por ajoblanco, que me encanta y en verano lo hago bastante pero mi marido es alérgico a los frutos secos, así que tenemos que buscar alternativas.

Esta receta nos ayudará a mantenernos hidratados en verano que, ya sabéis, es fundamental para evitar los golpes de calor. Además estoy segura de que la crema refrescante de pepino a la menta os va a encantar porque es fácil de hacer, rápida y económica. Y tiene ese puntito a menta tan fresco y delicioso que os apetecerá tomar más y más.

Crema refrescante de pepino a la menta
Esta receta es tan rápida de hacer que no os dará pereza prepararla.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 pepinos españoles de mañano medio
  • 50 g de yogur natural desnatado
  • Las hojas de 1 ramita de menta
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 10 g de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavamos y secamos las hojas de menta y los pepinos. Los despuntamos y, con un pelador de verduras, cortamos 4 rodajas finas que reservaremos.
  2. Pelamos el resto de los pepino y les retiramos las semillas interiores. Los troceamos y los ponemos en el vaso junto con el resto de los ingredientes. Trituramos durante 1 minuto, velocidad 10.
  3. Doblamos ligeramente las rodajas de pepino que habíamos reservado y las pinchamos con un palo de brocheta. Servimos la crema en un vaso alto y lo decoramos con la brocheta que acabamos de hacer. Terminamos espolvoreando un poco de pimienta recién molida.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ajoblanco


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: