Crema tropical de leche condensada

crema-tropical-de-leche-condensada-thermorecetas

No es por malmeter pero con esta crema tropical de leche condesada vais a caer en la tentación. Yo, desde aquí, confieso abiertamente que ya he caído en sus brazos.

En mi defensa diré que la culpa la tiene la receta de la leche condensada casera. Es tan fácil y rápida de hacer que una cosa lleva a la otra y al final termino preparando postres para celiacos tan ricos como el de hoy. ¡Al menos lleva algo de fruta!

Para hacerlo he escogido una leche vegetal de coco y arroz que encontraréis fácilmente en los supermercados. Le da un sabor a coco rico pero sin ser contundente. Es decir, lo notas pero pruebas otra cucharada para ver si es realmente coco y cuando te das cuenta te has comido toda la copa.

El mango y la ralladura de lima le dan un toque exótico muy rico pero también se puede probar a hacer esta crema tropical de leche condensada con otras frutas.

Crema tropical de leche condensada
Una auténtica tentación para los amantes de la leche condensada.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de leche de coco y arroz (350 g + 150 g)
  • 370 g de leche condensada (ver receta aquí)
  • 30 g de maicena
  • 2 yemas de huevo a temperatura ambiente
  • 30 g de coco deshidratado
  • ralladura de lima
  • 1 mango
Preparación
  1. Ponemos en el vaso 350 g de leche y la leche condensada. Calentamos durante 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras desleímos la maicena en el resto de la leche. La mezclaremos bien con una cucharilla hasta que no haya grumos.
  3. Transcurrido el tiempo, añadimos la mezcla de maicena y las yemas de huevo al vaso. Mezclamos programando 30 segundos, velocidad 3½.
  4. A continuación programamos 4 minutos, 90º, velocidad 4.
  5. Finalizado el tiempo, repartimos la crema en 6 vasos o copas. Reservamos en la nevera hasta que se enfríen.
  6. A la hora de servir, lavamos, pelamos y cortamos en cubos la pulpa de mango. Decoramos los recipientes con el mango, la ralladura de lima y un poco de coco deshidratado.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Receta básica: leche condensada

Categorías

Celíacos, Fáciles, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   MARIA DEL CARMEN ALCARAZ SANCHEZ dijo

    BUENOS DIAS, ME PODRIAS DECIR DONDE ENCONTRAR LA LECHE DE COCO Y ARROZ YA QUE SOLO HE VISTO LECHE DE COCO. UN SALUDO

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      La encontrarás en la sección de leches de tu supermercado. Normalmente tienen una parte especial de leche vegetales donde está la de soja, avena, etc. Hay una marca muy conocida que comercializa una de coco pero si te fijas en los ingredientes es de coco y arroz.

      Esta leche coco no es como la que todos conocemos que viene en lata. Es mucho más líquida y no tiene tanta grasa.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: