Crema vegana de patata y perejil

crema-vegana-de-patata-y-perejil-thermorecetas

En mi casa siempre se ha dicho que cocinando se ahorra mucho. Y es cierto, porque de ingredientes sencillos y económicos se pueden preparar platos ricos como esta crema de patata y perejil.

Los ingredientes principales son básicos, de los que tenemos siempre en la despensa. Además al ser baratos o económicos nos ayudan a que nuestro presupuesto se regule un poco, lo que nos vendrá muy bien porque en este mes hay muchos gastos!!

Es una crema con una textura asombrosamente aterciopelada y con un sabor muy suave. Está pensada para veganos y vegetarianos pero es muy sencillo adaptarla a cualquier otra dieta.

Para esta ocasión he utilizado la bebida vegetal de arroz. Aunque también podéis prepararla con la de avena porque su sabor suave no le quitará protagonismo a los otros ingredientes.

No dejéis de probar esta crema de patata y perejil, si la tomáis bien caliente será el mejor aliado contra una noche fría de invierno.

Crema vegana de patata y perejil
Una deliciosa crema vegana con textura aterciopelada y sabor suave.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de cebolla
  • 10 g de aceite
  • 250 g de patatas peladas
  • 7 ramas de perejil
  • 15 g de queso vegano para fundir
  • 10 g de mantequilla vegana
  • 100 g de bebida vegetal
  • Caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Cebolla frita o semillas de lino para decorar (optativo)
Preparación
  1. Pelamos y troceamos la cebolla. La picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite. La pochamos programando 8 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, aprovechamos para pelar, lavar y trocear las patatas que incorporaremos cuando haya terminado el tiempo. Vertemos caldo de verduras hasta cubrir las patatas y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Lavamos las ramitas de perejil y separamos las hojas de los tallos que desecharemos.
  4. Transcurrido el tiempo, las incorporamos a nuestra preparación y prolongamos la cocción durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Comprobamos que las patatas están blanda y retiramos la mitad del caldo que reservaremos para más tarde. Añadimos el queso y trituramos programando 1 minuto, velocidad 9.
  6. Incorporamos la mantequilla vegana, la bebida vegetal y salpimentamos al gusto. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 5.
  7. Rectificamos, si hiciera falta, de sal y pimienta y comprobamos la textura. Si estuviera muy espesa podemos verter parte del caldo que habíamos retirado. Podéis ir vertiendo y removiendo hasta encontrar la textura adecuada.
  8. Repartir en cuencos o platos hondos, espolvorear la cebolla frita o las semillas de lino y servir caliente.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Leche de arroz


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: